13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Municipalidad de La Serena realiza relevantes actividades para fomentar la cultura y el turismo

La cultura y el turismo son áreas que se han visto seriamente afectadas durante este periodo de pandemia. Sin embargo, la Municipalidad de La Serena continúa trabajando buscando alternativas para que se fomente el patrimonio, cultura y turismo de la comuna.

RetroTour

En esta línea, se ha postulado una guía de turismo rural a los Fondos de Cultura de Fondart. La acción consiste en un proyecto editorial que busca el rescate del patrimonio cultural y rural de la comuna para, de esta forma, generar un producto turístico con el fin de fomentar e incentivar la lectura y la colaboración de experiencias del sector.

Asimismo, y en alianza con Inacap, se llevará a cabo una charla digital el 30 de octubre, la cual está enfocada a empresarios turísticos de La Serena. Su objetivo es generar competencias técnicas en el manejo de herramientas de Marketing Digital. Entre los temas a abordar en la actividad denominada “Cómo utilizar plataformas digitales para publicitar en tiempos de pandemia”, se incluye la optimización de los perfiles de empresas en redes sociales de Instagram y Facebook, además de contenidos en relación a la utilización de Whatsapp Business para conectarse con los clientes, y también herramientas para gestionar canales digitales. La ponencia será dictada por Carolina Martínez, docente de las carreras de Turismo y Administración Turística Internacional de Inacap sede La Serena, entidad educativa que a través de su área de Hotuga apoyará en esta instancia que se desarrollará vía Meet.

Otra actividad que se efectuará es una muestra fotográfica del sector rural de la comuna de La Serena, en donde los participantes describen el lugar y señalan la fecha en que se tomó. Se ha decidido potenciar este sector ya que el lema del Día Mundial del Turismo 2020 es “Turismo y Desarrollo Rural”. Se trata de una instancia que permite una mejora social, ambiental y económica, provocando un impulso sustentable de los lugares que se dedican a esta importante labor. La foto  ganadora será la que obtenga mayor cantidad de likes y será publicada en las redes sociales del municipio el día lunes 19 de octubre.

Sobre estas acciones, Claudio Godoy, Director de Turismo y Patrimonio, sostuvo. “El municipio sigue activo con una variedad amplia de actividades. Este mes se ha postulado al Fondo del Libro para el rescate del patrimonio que ya fue presentado. Por otra parte, en relación a turismo de la parte rural, hay un concurso fotográfico que está en su última etapa donde los participantes muestran sus vivencias. Asimismo, se realizará un charla de marketing dictada por especialistas de Inacap para enseñar a los empresarios sobre el manejo de redes sociales para entregar su oferta”, indicó.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena continúa trabajando para que la cultura y el turismo sigan activos en este periodo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img