Vicuña-SubsecretarioTurismo

Refuerzan llamado a implementar y respetar protocolos sanitarios del turismo en Vicuña

A partir de este lunes 19 de octubre, la región de Coquimbo en su conjunto se encontrará en la fase de apertura inicial fase 3, lo que implica que los locales comerciales ligados al turismo gastronómico pueden abrir sus puertas, aunque con estrictos protocolos sanitarios como paulatinamente ha sido en la comuna de Vicuña desde hace algunas semanas.

El Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte de visita en Vicuña destacando a la comuna elquina  como un ejemplo de desarrollo turístico, sostuvo que “esta región tiene eminentemente un potencial turístico tremendo que ha sufrido la cesantía de manera importante, y si hacemos más detalles, nos vamos dando cuenta que el valle de Elqui tiene unas capacidades tremendas en el turismo y la municipalidad de Vicuña ha sido un ejemplo en lo que dice que relación con el crecimiento del turismo, el compromiso del Concejo Municipal y el alcalde que es ademas presidente de los municipios turísticos de todo el país y eso lo hemos podido comprobar”.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera agradeció esta visita de la autoridad, quien pudo conocer de primera mano, la situación preparatoria de la comuna elquina en cuanto a protocolos sanitarios turísticos, “el respaldo de tener a la máxima autoridad de turismo en nuestra comuna para nosotros es muy importante, decir que efectivamente vamos a trabajar unidos, el turismo es muy importante para el país y para la comuna sin olvidar la salud de las personas, cómo darle la seguridad a la gente de que a lo menos los establecimientos, han tomado todas las medidas, yo puedo dar la seguridad que sí”. Dijo el Presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.

El subsecretario Uriarte hizo un llamado a continuar aplicando todos los protocolos necesarios para reactivar el turismo en el valle de Elqui. “Se han ido tomando todas las medidas sanitarias necesarias para que este proceso de reapertura sea seguro y poder darle la confianza no solamente a los turistas que vengan sino también a la comunidad, de que la llegada de turistas no signifique un mayor riesgo porque las cosas se están haciendo bien”.   

El alcalde Rafael Vera enfatizó que esta reapertura del turismo en la comuna de Vicuña, será la gran oportunidad para las y los empresarios turísticos. “Los 4 o 5 meses que los empresarios no pudieron trabajar de que en ese tiempo nosotros poder demostrar que no fue tiempo perdido, que fue tiempo donde ellos aprendieron, desarrollaron nuevas técnicas en marketing, en plataformas digitales, que tuvieron experiencias de otras regiones y de otras personalidades mundiales que nos contaron cómo habían enfrentado este tema”.

Un trabajo que también deberán adoptar las ciudades de La Serena, Ovalle y Coquimbo, las que a partir de este lunes avanzarán hacia la etapa de Transición.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.