13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Destacada neuropsiquiatra expuso formas positivas para enfrentar la pandemia

Con gran éxito el pasado jueves 5 de noviembre se realizó la charla “El costo emocional de una nueva forma de vivir y trabajar: Cómo protegernos” a cargo de la destacada neuropsiquiatra infanto juvenil, Amanda Céspedes. La instancia virtual que contó con la presencia de más de 220 asistentes provenientes de todo el territorio nacional, y que fue organizada por la Unidad de Egresados y Admisión de la Universidad Central Región de Coquimbo.

RetroTour

La experta abordó el escenario actual que vive nuestro país y el mundo en contexto de pandemia, y cómo sus consecuencias han puesto a prueba la resiliencia de adultos, jóvenes y niños. También se refirió a los nuevos desafíos, para los cuales- señaló- nadie estaba preparado y que traen consigo estados de alertas, inseguridad y miedo en la población.

Céspedes destacó la importancia de identificar nuestras vulnerabilidades y sentimientos, para luego aceptarlos como tales y transformarlos en fortalezas. Del mismo modo, indicó lo esencial de que niños y niñas de la casa tengan actividades que incentiven su creatividad e imaginación.

La charla se enmarcó en el programa de “Actividades para el bienestar emocional de las y los docentes” que organizó la sede UCEN, a través de la Dirección Regional Académica. Su titular, Roni Pérez Pizarro, manifestó que fue una instancia muy valiosa para reflexionar sobre las enseñanzas que deja el periodo de pandemia y la forma de aplicarlas a la labor docente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img