17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Presidente Piñera recibe vacuna contra el Covid-19

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19, del laboratorio Sinovac.

RetroTour

La vacunación del Presidente, efectuada en el CECOSF de la comuna de Futrono, se enmarca en el plan de vacunación determinado por el Ministerio de Salud y que según el calendario dispuesto, esta viernes corresponde a los adultos entre 71 y 72 años.

“Quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas, a todos los ciudadanos de nuestro país. A mí me ha llenado de emoción ver a nuestros adultos mayores, ver su alegría de vivir, su compromiso, sus esperanzas, sus sonrisas, eso nos llena de motivación y de inspiración. Y vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas.Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza”, dijo el primer mandatario.

La primera fase de la vacunación se inició el 24 de diciembre del año pasado con el personal crítico de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos.

El 3 de febrero empezó una segunda fase con la vacunación masiva de la población, que comenzó con los adultos mayores de más de 90 años, personal de salud, del Sename, de residencias sanitarias y con residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

Desde entonces, todos los días se han agregado nuevos grupos de adultos mayores. Esta semana, se inició, además, la vacunación del personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

El Presidente informó que la próxima semana, se vacunará a mayores de entre 69 y 65 años y, en la semana del 22 de febrero, a los enfermos crónicos y mayores de 60 años.

Hasta la fecha se han vacunado 1.550.594 personas con la primera dosis.

El proceso comenzó tras la llegada al país en enero de casi 4 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán llegando en las próximas semanas hasta superar los 10 millones en el primer trimestre.

Foto: Presidencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img