20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Sergio Gahona envía carta al Ministerio de Economía con 10 propuestas para reactivar la industria del turismo

El diputado por el Distrito 5, Sergio Gahona, junto a distintos parlamentarios que representan a regiones turísticas del país, enviaron una carta al ministro de Economía, Lucas Palacios, para entregarle un total de diez propuestas que elaboraron y que tienen como objetivo reactivar la industria del turismo en el país, especialmente pensando en la próxima temporada estival, donde se espera que la mayoría de los chilenos se encuentren vacunados.

RetroTour

En esa línea, la primera propuesta justamente se basa en la entrega de una tarjeta o carnet verde para todas las personas vacunadas con sus dos dosis y que hayan transcurrido 14 días desde la segunda inoculación. Para ese grupo de personas, propusieron que los restaurantes y los casinos de juego puedan abrir al interior de sus recintos desde Fase 2 en adelante, y que las empresas relacionadas con el turismo también puedan volver a operar los fines de semana desde la misma fase, otorgando un permiso especial para quienes posean dicha tarjeta.

“En el último verano la industria del turismo logró recuperar en parte las pérdidas que sufrieron a consecuencia de la crisis sanitaria, pero todos vimos después que el permiso de vacaciones provocó una alza preocupante en los casos de coronavirus. Por eso hoy nos queremos anticipar a ese escenario con una serie de propuestas que buscan ayudar a este rubro, pero sin descuidar las necesarias medidas preventivas que debemos tomar para seguir superando esta lamentable pandemia”, comentó Gahona.

Al respecto, el representante de la Región de Coquimbo agregó que otra de las medidas apunta a dar un respiro económico a las mismas empresas, postergando el pago de los créditos Fogape y Fogain durante 12 o incluso 24 meses, además de los compromisos que tenga el rubro con la Tesorería General de la República. “La bancada privada ha sido muy mezquina con las empresas que aún no han podido recuperarse de la crisis, y por eso necesitamos ir en ayuda de ellos”, sostuvo el diputado.

Por último, Gahona también destacó que otra de las propuestas es trasladar a un día lunes o viernes todos los feriados que caigan a mitad de semana, de manera de aumentar los fines de semana largo y con ello fomentar el turismo interno entre regiones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img