Oscar-Trigo-Saludo

“No más Desempleo” envía un saludo a todos los trabajadores en su Día Internacional

Desde la comuna de La Higuera, el presidente de “No más Desempleo”, Oscar Trigo, envió un saludo a todos los trabajadores de la Región de Coquimbo y el país, al celebrarse este 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Sabemos que la Región de Coquimbo y nuestro país está pasando por momento muy difícil, la pandemia no sólo ha afectado nuestra salud, sino que también ha significado que las cifras de desempleo se hayan disparado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre enero – marzo 2021, la región presenta una tasa de desocupación de 9,5 por ciento. Más allá de estas cifras frías, eso significan familias que lo están pasando mal y que ven con incertidumbre el futuro. Por eso, en esta celebración tan especial queremos enviarles un saludo y un mensaje de esperanza”, dijo Trigo.

El dirigente reiteró que es clave que se puedan impulsar proyectos que signifiquen reactivar la economía regional.

Nosotros creemos que iniciativas como Dominga, son muy importantes en ese sentido, pero no sólo este proyecto, sino que muchos otros que permitan disminuir las tasas de desempleo. Debe haber más oportunidades para los trabajadores de la región, pues como sabemos, detrás de ellos hay familias. La Higuera, es una comuna minera, donde cientos de trabajadores en el pasado dieron sus mayores esfuerzos por sacar adelante a sus familias. Cómo no recordar hoy a todos quienes dieron vida a El Tofo y forjaron la historia minera de la Región de Coquimbo y nuestro país”, indicó.

NoMasDesempleo-2

Oscar Trigo, dijo que esperan que el proyecto minero portuario Dominga pueda sea aprobado a la brevedad.

Esta es una iniciativa importante para la Región de Coquimbo…muy relevante para la reactivación económica. Por eso, como “No más Desempleo” le estregamos nuestro apoyo, pero eso no significa que estemos en contra de la protección del medio ambiente. Lo reiteramos y es nuestro compromiso; estamos por el cuidado de la naturaleza”, afirmó.

Compartir en .....