10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Treinta postas de salud rural de la Región de Coquimbo podrán acceder a la red 5G

La reducción de la brecha digital en Chile sigue a paso firme. Esto, pues 358 postas rurales a nivel nacional tendrán acceso al 5G al encontrarse en zonas donde las empresas adjudicatarias deben otorgar cobertura de manera obligatoria, según lo establecido en los Concursos Públicos que licitaron dicha red a fines de 2020 y comienzos de este año. De estas, treinta figuran en la Región de Coquimbo.

RetroTour

De esta manera, dichos establecimientos se suman a los 199 hospitales públicos que también estarán conectados a 5G, creándose así un nuevo ecosistema digital en los recintos de salud pública del país, lo que impulsará, entre otras cosas, la Telemedicina.

“Esto representa un beneficio concreto en materia de despliegue de nuevas redes y nuevas tecnologías, generándose un impacto positivo para los distintos sectores como lo es la salud”, indicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien agregó que “esperamos que el despliegue de esta nueva red, la cual abarcará los recintos de salud a nivel nacional, sea el inicio de nuevas aplicaciones que permitan a los usuarios no desplazarse en grandes distancias para ser atendidos y obtener un diagnóstico”.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “cuando elaboramos los Concursos Públicos 5G definimos que el alcance de las redes debían llegar a distintos sectores, entre los cuales, figura el de la salud. Esto, pues el que haya más redes de alta velocidad posibilita una transformación digital temprana que, en el caso de la salud, fomentará la Telemedicina, con atención y diagnóstico a distancia en tiempo real, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, las cuales no solo permitirán actualizar los procedimientos de los distintos establecimientos, sino que también, mejorarán la calidad de vida de todas las personas que viven a lo largo del país”.

En tanto, el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Ignacio Pinto, destacó el beneficio que tendrá el despliegue del 5G en los servicios de salud de nuestra región. “Estamos muy contentos con esta noticia, porque se suma a que toda la Red Asistencial de la región se beneficiará con la tecnología 5G, ya que cubrirá a los 9 hospitales de la zona y ahora se suman 30 nuevas postas. Sabemos que las localidades más apartadas podrán experimentar con muchos más procedimientos médicos, de alta tecnología, sin tener que desplazarse hacia las comunas, facilitando el acceso de las personas a los tratamientos médicos que necesitan”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img