Comercio-Online

Hiperpersonalización: lecciones positivas de pandemia

Con la pandemia los hábitos de consumo han ido evolucionando fuera de toda proyección. La compra en línea se ha instalado de manera transversal, según el último estudio de GfK y Mercado Libre. La compra en línea se sostiene desde la comodidad y en segundo orden, la rapidez. Productos como medicamentos, artículos asociados a la salud, a la construcción, limpieza del hogar, alimentos y bebidas han sido los más demandados bajo esta modalidad de compra.

El consumidor chileno se ha empoderado, en medio de una economía digital con proyecciones que podrían llegar hasta un 26,3% del PIB nacional hacia fines de año (según datos del estudio El avance de la economía digital en Chile(2018), de Accenture y Oxford Economics), lo que plantea un desafío enorme a nivel empresarial ¿Cómo poder seguir manteniendo la fidelidad del cliente? La respuesta está en lo que los empresarios llaman en nueva relación con sus clientes: la hiperpersonalización. En este sentido, quienes estamos en el rubro de la salud trabajamos aceleradamente en esta nueva relación con nuestros clientes para poder satisfacer sus necesidades y mantenerlos cautivos.

A partir de hoy, las nuevas estrategias de ventas apuntarán a  lo que cada uno de los clientes busca. Afortunadamente, existen herramientas que nos permitirán entender su comportamiento, preferencias e inquietudes, pudiendo afinar la oferta incidiendo en el manejo de stock y la logística de los productos. 

La nueva estrategia de marketing favorecerá nuevas experiencias de compra y  su impacto alcanzará todas las aristas de una compañía. Si más empresas comienzan a aplicar esta estrategia, creemos que no sólo tendremos consumidores más informados y cautivos, sino también compradores conscientes y previsores que nos ayudarán a manejar de mejor manera el negocio.

Por: Natalia Vargas, CMO Lentesplus.com

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