17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Comprometen continuar vínculo entre Universidad Nacional de San Juan y municipio de Vicuña

A través de la plataforma zoom, el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, tuvo una reunión con el recientemente asumido rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, la vicerrectora Analía Ponce y Laura Garcés, secretaria de Extensión, con el objetivo por una parte de brindar un saludo protocolar a las nuevas autoridades trasandinas, y por otro lado, comprometer continuar el vínculo entre  dicha casa de estudios superiores y la municipalidad de Vicuña.

RetroTour

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer comprometió la continuidad del trabajo conjunto, y destacó la figura en Argentina de Domingo Faustino Sarmiento, y en Chile, de la poeta premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, “son los pilares en los cuales se deben hermanar regiones, San Juan y la Región de Coquimbo, para poder continuar con esto que se venía realizando, y nosotros somos una continuidad, no podemos tener interrupciones en cosas tan valiosas como la que se está llevando, estos acuerdos con los hermanos chilenos, ir ampliándolo a medida que la presencialidad vaya permitiendo la vinculación”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo manifestó que esta reunión no solo fue protocolar, sino de acuerdos y de trabajo. “Nos llena de satisfacción que ellos hayan querido conectarse con nosotros para ver cómo es la comuna de Vicuña particularmente, pero también en la región de Coquimbo. Podemos seguir fortaleciendo este convenio, pero ampliarlo con jóvenes que hagan practica probablemente en San Juan y que hagan practica en Vicuña, ver cómo podemos aumentar la cantidad de jóvenes de nuestra comuna que puedan estudiar allá”.

Vanina Villegas, directora de la oficina de integración de San Juan, perteneciente a la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, además de funcionaria de la UNSJ explica que la reunión tuvo diversos objetivos. “Fortaleciendo los lazos de integración que existen ya gestados hace mucho tiempo entre las comunas y la Universidad Nacional de San Juan, es que gestionamos este saludo protocolar para acercar y fortalecer estas relaciones, para darle continuidad a los convenios ya establecidos con cada municipio, uno de ellos por supuesto es el Municipio de Vicuña y los municipios como Montepatria, Salamanca y demáses. El objetivo es que tenemos alumnos de Vicuña ya cursando el último año de su carrera, próximo a recibirse”.

Recordar que en  mayo del 2013 el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan de aquel entonces, Oscar Nasisi, firmaron un acuerdo que cada 2 años se va renovando y el que permite contar con apoyo de la casa estudiantil y edilicia para quienes deciden seguir con los estudios universitarios en San Juan.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img