13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Gran interés despierta desfile de autos clásicos que se tomará las calles serenenses

Entre las múltiples y variadas actividades que la Municipalidad de La Serena ha organizado para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad, destacan muchas ligadas al arte y la cultura. En este sentido, el patrimonio es sumamente importante, pues nos permite identificar y entender nuestra idiosincrasia e historia.

RetroTour

El próximo 24 de agosto desde las 10:00 horas se llevará a cabo el evento “Clásicos sobre ruedas”, actividad que busca difundir el patrimonio vehicular de nuestra comuna para proteger su preservación, por sus características históricas y valor de desarrollo cultural y tecnológico. La instancia tendrá como punto de encuentro el Estadio La Portada y posteriormente se realizará un recorrido por avenidas tradicionales de la ciudad.

La acción es organizada por la delegación de La Pampa. Sobre su importancia y el gran interés que ha despertado, Rudy Rivera, Delegada Municipal del sector, señaló. “Esta es una instancia para conmemorar los 477 años de La Serena. El 24 de agosto desde las 10 de la mañana nos reuniremos en el Estadio La Portada como punto de encuentro de los vehículos que ya están previamente inscritos”, explicó.  Se espera que sea todo un éxito ya que “tenemos 30 inscritos y 10 por confirmar. Esto se transmitirá a través del Facebook de la delegación de La Pampa y las redes municipales, para que las personas puedan ver estos bellos vehículos”, relató.

La ruta fijada tiene como punto de encuentro el Estadio La Portada, para luego desplazarse hacia Calle Amunátegui, enseguida dirigirse por Avenida Estadio, Amunátegui, Balmaceda, Las Higueras, Los Perales, Larraín Alcalde, Raúl Bitrán, Ulriksen y Cuatro Esquinas. Cerca del mediodía en la delegación de La Pampa, en el edificio ubicado en Larraín Alcalde con Cuatro Esquinas, se realizará la premiación de los vehículos donde estarán presentes autoridades para el cierre.

Los dueños de los coches clásicos están muy optimistas y ansiosos por la realización de este evento que les permite exhibir estos verdaderos tesoros que con tanto cariño conservan, y así lo manifestó Nicolás Rojas, presidente del club AMC, Club de Vehículos Americanos de la región. “Nosotros estamos muy motivados. Será transmitido online ya que la idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles cumpliendo todas las medidas sanitarias. Esperamos hacer una caravana que nos remonte a épocas anteriores dada la antigüedad de los vehículos que presentan los distintos clubes. Hay citronetas, Austin Mini, vehículos americanos. como el Ford Falcon, cada uno representa una época. Invitamos a la comunidad a que se acerquen a la ruta y a estar atentos a la transmisión online para que puedan disfrutar de este hermoso evento”, señaló.

De esta manera la Municipalidad ofrece un programa variopinto en el mes de aniversario de La Serena, que, si bien en su mayoría se desarrolla de forma virtual, tiene como principal objetivo conmemorar y festejar a nuestra hermosa ciudad tomando todas las medidas sanitarias para así cuidarnos todas y todos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img