Wayra 1

Destacan a emprendedora que elabora vino dulce en Salamanca

Mónica Molina, dueña de Wayra, Vientos de Choapa, pudo adquirir elementos para mejorar y hacer crecer su negocio gracias al fondo del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional.

Wayra, Vientos del Choapa es el nombre de un vino dulce fortificado con un poco de agua ardiente; emprendimiento de Mónica Molina, quien, junto a su madre, se dedica a la elaboración de este producto en la comuna de Salamanca

Con el apoyo del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, Mónica pudo mejorar su imagen corporativa, adquiriendo un letrero, etiquetas y cajas, además de asistir a capacitaciones relacionadas a temáticas comerciales.

“Me fue muy bien con el programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional; en las capacitaciones me sirvió mucho el modelo canvas para ordenar los clientes objetivos de mi negocio y además pudimos comprar insumos para mejorar la imagen de Wayra, Vientos de Choapa” sostuvo Mónica Molina.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “así como Mónica, otros 39 emprendedores y emprendedoras de Choapa pudieron mejorar y hacer crecer sus negocios gracias al programa CREE, que les entregó capacitaciones, asesorías y un financiamiento de un millón 300 mil pesos para comprar insumos, maquinarias y todo lo necesario para mejorar y hacer crecer sus emprendimientos. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que colabora en mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores de la provincia de Choapa y la región de Coquimbo”.

Wayra, Vientos del Choapa tiene seis años de funcionamiento y se gestó como una empresa familiar con identidad local en la comuna de Salamanca

Para contactar a esta emprendedora, se puede visitar sus páginas de Facebook e Instagram “Wayra, Vientos del Choapa” o llamar al +569 31187602.

 

Compartir en .....