18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

WOM anuncia avances de su red 5G en la Región de Coquimbo y Los Ríos

En medio de los avances del despliegue de la red 5G de WOM a lo largo del país, y a poco más de un mes de haber oficializado su lanzamiento en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, WOM avanza en su ambicioso plan de despliegue y anunció que ya logró sobre el 50% de la población urbana con posible acceso a esta tecnología en las regiones de Coquimbo y Los Ríos. En esta línea, la operadora espera un crecimiento del 110% para la región de Coquimbo, en tanto, para Los Ríos, un 88% en comparación con 2021.

RetroTour

La compañía tiene el mayor compromiso de despliegue 5G de la industria,  la cual proyectan estará operativa durante 2022. Hoy la operadora ya cuenta con más de 200 comunas con despliegue 5G en el país, entregando posible acceso a esta tecnología a más de 11 millones de personas.

Estamos contentos de continuar nuestro crecimiento y avances a lo largo del país, lo que viene a reforzar nuestro compromiso de descentralizar la conectividad en beneficio de más usuarios. De hecho, desde que lanzamos la red en marzo de este año, hemos observado un aumento mayor a 30% en nuestra base de clientes conectados a esta tecnología”, señaló Sang Park, gerente de Terminales y Desarrollo de Nuevos Negocios de WOM.

Bajo la premisa de acortar la brecha digital y conectar a los territorios, se suman las contraprestaciones sociales, que permitirán conectar en el mediano plazo a 366 localidades y 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 Intendencias, 199 Hospitales y 24 Ministerios, que serán conectadas con la tecnología 4G.  Adicionalmente, deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 Centros de interés turístico, 28 Centros de Educación Superior, 23 Puertos, 16 Intendencias y 24 Ministerios, a través de la tecnología 5G.

En el caso de la región de Coquimbo, WOM deberá conectar 22 localidades, en 15 comunas, y además conectará a 9 hospitales y distintos centros de interés científico, de investigación, y otros, tales como CEDUC UCN, Puerto de Coquimbo, Universidad de la Serena, Pisco Elqui, Aeropuerto La Florida, Universidad Católica del Norte Campus Guayacán. En tanto, en la región de Los Ríos, conectará a 12 localidades en 10 comunas, y además 9 hospitales, centros de investigación y otros como Puerto Corral, Centro de Investigación Costero Calfuco, Aeródromo Pichoy e Instituto Forestal de Chile, Sede Los Ríos.

Por otro lado, la compañía anunció que ya logró el 80% de despliegue del proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON) a nivel nacional, e incluso en algunas regiones ya alcanza sobre un 90% de despliegue, como es el caso de las regiones Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y del Maule. Se espera la entrega de este proyecto para el segundo semestre de este año.

Beneficios del 5G 

El 5G permitirá una mayor cantidad de dispositivos conectados, una mejor conectividad y una latencia o retardo de entre 10 a 50 veces menor al 4G, con esto los dispositivos responderán casi al instante, lo que permite, por ejemplo, una navegación mucho más fluida. Así también entregará una mayor velocidad, siendo 20 veces más rápida que la actual. Por ejemplo, mejorará la visualización de streaming de películas en Ultra Alta Definición (UDH), videollamadas y juegos online sin interrupciones, generando una mejor experiencia para los usuarios.

En cuanto a equipos disponibles, actualmente, WOM cuenta con una amplia gama de equipos compatibles con la red 5G, lo que representa más del 45% de su portafolio, con equipos que van desde los $148.000 pesos y con hasta 50% de descuento. Asimismo, la operadora anunció un volumen de venta sobre el 20% en equipos 5G y esperan duplicar esta cifra durante el 2022.

Para acceder a la red 5G, es necesario tener un equipo compatible y estar dentro de la zona de cobertura. Revisa el detalle ingresando a www.wom.cl/5G.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img