10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

En La Serena inauguran el primer museo “Caza Meteoritos” de la Región de Coquimbo

En el marco del Día Mundial de los Asteroides, este jueves fue inaugurado en La Serena el primer “Museo Caza Meteoritos” de la Región de Coquimbo y el segundo a nivel nacional dedicado a la exhibición de este tipo de rocas venidas del espacio.

El recinto, que se encuentra ubicado al interior del BigBangPark (Parcela 23 a pasos del Outlet Peñuelas), alberga valiosas piezas encontradas en el Desierto de Atacama y en otros lugares del mundo.

Su director, el destacado cazador de meteoritos, Jorge Monsalve, indicó que este nuevo museo “viene a complementar la oferta del astroturismo en la Región de Coquimbo. Somos la capital mundial de la astronomía pues tenemos la mayor cantidad de centros de investigación científica para observar el universo y concentramos el 50 por ciento de la oferta astroturistica del país, y faltaba un espacio para que los turistas puedan conocer este tipo de piezas únicas, que puedan ver y tocar un pedazo del universo”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el seremi de Gobierno, Fernando Viveros, la diputada Carolina Tello, la concejal de La Serena, Pamela Salomé Caimanque, y en representación del general de la Cuarta Zona Policial de Carabineros, el comandante Héctor Canales.

Es muy importante que las personas de nuestra conurbación, de nuestra región y también los visitantes puedan encontrar este espacio, y ojalá lugares como estos sean muchos más. No sólo desde el punto de vista del Estado, sino que también mixtos, en donde muchos emprendedores intentan levantar ciencia, que es algo muy complejo en nuestro país”, dijo el seremi de Gobierno, Fernando Viveros.

El Big Bang Park y el Museo Caza Meteoritos funcionan de martes a domingo, entre las 11:00 y 18:00 horas. En tanto, las visitas guiadas son a las 11:30, 13:30, 15:30 y 16:30. El valor de la entrada general es de $5.500 pesos y menores de 5 años no pagan.

Desde España, el reconocido cazador de meteoritos, José Vicente Casado, destacó la importancia de la creación de recinto como estos dedicados a la difusión de los meteoritos. “Agradezco la iniciativa de Jorge Monsalve por esta iniciativa que está teniendo y la que le deseo todo el éxito posible…los meteoritos nos cuentan la historia del sistema solar, espero que en su museo las personas que vayan puedan descubrir esas maravillas de Chile, del desierto de Atacama que ha sido un auténtico conservador de las piezas que nos han caído desde el espacio”, dijo.

Quien también quiso estar presente en la inauguración con un saludo desde Argentina, fue el divulgador científico, Sebastián Musso. “Este museo va a mostrar lo importante que son estas piezas llegadas del espacio, llenas de historia, estos fragmentos del Sistema Solar de unos 4.600 millones de años que llegan a nuestro planeta. Hay personas como Jorge (Monsalve) que van en su búsqueda para poder aprender de estos meteoritos, para saber precisamente que de la suma de ellos están hechos los planetas y todo lo que hoy conocemos girando entorno al Sol. Siempre es emocionante tener un meteorito en la mano”, afirmó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img