14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Gran participación de La Serena en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires

El verano se aproxima rápidamente y La Serena espera contar con una gran flujo de turistas que nos visite. Es sabido que para los argentinos la capital regional es uno de sus destinos preferidos gracias a la diversidad de parajes  con que cuenta y que la transforman en una de las más hermosas del país, con sus costas, sus valles, arquitectura y un sinfín de virtudes que la posicionan a nivel internacional como uno de los destinos favoritos en la temporada estival.

RetroTour

En el nuevo escenario en que nos encontramos con la nueva disposición de la autoridad sanitaria de flexibilizar las medidas por la pandemia se augura una alta concurrencia a nuestra región, ya para que este afectado sector se levante es que funcionarios de la dirección de Cultura Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, en conjunto con una delegación de Sernatur y de Intituciones Ladevi para mostrar las bondades de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires 2023, uno de los eventos turísticos más importantes del continente y donde la comuna destaca con un pabellón de información para los miles de turistas que la han visitado.

“Otra vez somos parte de la feria Internacionalc de Turismo de América Latina que se extendío desde el primero al cuatro de octubre en Buenos Aires. Se trata de uno de los eventos más importantes del Cono Sur porquer congrega a miles de personas y a agentes de viaje que desean conocer nuestros atractivos y los distintos servicios turísticos existentes. La información que entregamos es pensando en el verano. Somos parte del pabellón de Chile participando con Sernatur de la región de oquimbo. Acá se encuentran operadores de turismo que ofrecen programas en donde está incluida La Serena. Nuestro objetivo es reencantar a gran parte del mercado argentino que nos han visitado poraños”, explicó David Videla, jefe del departamento de Turismo.

La delegación chilena también está integrada por el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo, quienes, así como el municipio, buscan instalar a la ciudad como uno de los destinos preferidos por los turistas exhibiendo todas sus bondades.

“La FIT de Buenos Aires es una de las más importantes de Sudamérica y después de dos años de pandemia necesitamos reencantar este mercado. Es por ello que la Municipalidad de La Serena así lo erntendió con toda su oferta de destinos y también los empresarios de Descubre Elqui que es un proyecto asociativo de Corfo. Estamos atendiendo a turistas y operadores de diversas ciudades de Argentina, es por ello que ya hemos sostenido reuniones de negocios con operadores de San Juan, Mendoza y otros de Cordoba y también haciendo enlaces con el mercado brasileño que también nos interesa como región. La FIT de Buenos Aires es una muy instancia de negocios y también para mantener viva nuestra imagen destino y nuestra experiencia en el mercado argentino” señaló Angélica Funes, directora de Sernatur Región de Coquimbo.

El evento ha congragado a miles de visitantes que en sus cuatro días de duración se han acercado al stand de La Serena en donde han podido apreciar la rica oferta que nuestra región posee como destino turístico.

Para los empresarios esta es una gran vitrina para dar a conocer a La Serena como un polo del turismo en el continente. Es por ello que valorarron esta instancia para reactivar el sector que fue severamente golpeado por la pandemia. “El hecho que tras la pandemia estemos de regreso es muy importante y que Chile esté presente en la feria le da un rewalce al evento. La Serena es un infaltable dentro de Chile y para losargentinos es un destino que está siempre en mente. Es bueno que el municipio esté resente acompañando actualizando la información y que a partir de diciembre el paso quede habilitado a los vecinos directos que son San Juan, Córdoba, se les hace más fácil acceder a La Serena”, indicó Andrés Azuaga, gerente de Instituciones Ladevi.

De esta manera la Municipalidad de La Serena trabaja para que la ciudad vuelva a reencantar al turista argentino para que visite la zona y de esta forma levantar el rubro que ha sido severamente afectado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img