8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Diputado Sulantay reingresa proyecto de Ley para reducir la cantidad de parlamentarios en el Congreso

Este miércoles, el diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo de reducir la cantidad de parlamentarios en la Cámara de Diputados. Actualmente, el número de diputados asciende a 155, y Sulantay sostiene firmemente la necesidad de alcanzar la cifra de 120 parlamentarios.

RetroTour

Según Sulantay, en el Congreso existen numerosos parlamentarios que representan únicamente sus intereses personales o de grupos minoritarios, lo que frecuentemente obstaculiza las discusiones, debates e iniciativas de ley fundamentales para el país. En su opinión, es esencial que los gobiernos futuros cuenten con un parlamento más reducido, lo que facilitaría la consecución de acuerdos de gobernabilidad sólidos y contribuiría a optimizar la utilización de los recursos públicos.

“Creo necesario que los gobiernos que vengan tengan un parlamento acotado para tener buenos acuerdos de gobernabilidad y también aportar en parte a optimizar los siempre escasos recursos públicos”, afirmó el diputado Sulantay, representante de la región en el Congreso.

“Esta percepción (de reducir el número de parlamentarios) se constata no sólo entre los expertos, sino que también desde la opinión pública. En efecto, la última Encuesta Cadem arrojó que el 83% de los consultados está de acuerdo con reducir la cantidad de parlamentarios, lo que, además, se posiciona como la reforma más relevante al sistema político con el 43% de las preferencias”, manifestó el parlamentario.

“Es imprescindible que el Congreso se ajuste a las necesidades reales de la nación. No podemos permitir que intereses particulares obstruyan el progreso del país”, enfatizó el diputado Sulantay.

Esta iniciativa del diputado Sulantay busca promover una reforma legislativa que no solo fortalezca el sistema democrático, sino que también garantice una representación más eficiente y efectiva de los ciudadanos en el ámbito parlamentario. Con este propósito, se espera que el proyecto de ley sea debatido y considerado en el contexto político actual, luego de lo sucedido con la elección de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img