15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

DESTACADO PIANISTA FELIPE BROWNE REALIZARÁ CONCIERTO EN OVALLE

12_cultuaCon el apoyo de la Gobernación Provincial de Limarí, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo y el Teatro Municipal de Santiago, hacen posible que el destacado pianista Felipe Browne, otorgue un recital de piano gratuito al público, este Jueves 17 de noviembre a las 19:30 hrs. en la Parroquia San Vicente Ferrer de la ciudad de Ovalle.

RetroTour

El recital que dará el internacionalmente conocido pianista chileno, Felipe Browne, se enmarca como parte del Convenio del Teatro Municipal de Santiago con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llevando diversos espectáculos de gran nivel a todo el país.

Para el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, este tipo de presentaciones posicionan a la región como un lugar para grandes artistas.Seguimos trabajando como Gobierno y Consejo de la Cultura para que nuestra región pueda contar con espectáculos artísticos de gran nivel y el hecho de poder llevar a Ovalle un concierto como este, que sin lugar a dudas será una verdadera fiesta de alegría y talento musical, refuerza nuestra convicción de descentralizar la cultura, de llevarla a todas las provincias y sus habitantes”.

El destacado músico, interpretará obras de los compositores Franz Liszt (1811-1886) como: Estudios de Concierto Nº 2 (Gnomenreigen) y Nº 6 (Un suspiro), La Campanella y Balada en Si menor. Por su parte, el repertorio también incluirá obras de Frederick Chopin (1810-1849) entre las que destacan Balada en sol menor, Estudios en Do menor y Fantasía Impromptu. Todas ellas, consideradas verdaderos clásicos de la música de todos los tiempos.

La gobernadora provincial de Limarí, Susana Verdugo invitó a la comunidad ovallina a disfrutar de este concierto. “Quiero invitar a todos los ovallinos y ovallinas a asistir al concierto del pianista Felipe Browne. Creo que es una buena oportunidad para todos nosotros, el poder disfrutar de un evento de calidad y gran nivel y es importante que la cultura llegue a todos los rincones de nuestro país. Estamos muy contentos que este gran artista nacional llegue a la comuna de Ovalle y hemos comprometido todo nuestro apoyo para que sea un gran éxito su presentación en nuestra ciudad” dijo.

Además del recital de piano, el músico realizará una Clase Magistral este 17 de Noviembre a las 11:00 am en el Centro de Extensión Universidad de La Serena (Casa Piñera), ubicado en Prat, 446, La Serena. La actividad es gratuita y con cupos limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse al E-mail myriam.maturana@cultura.gob.cl

El pianista Felipe Browne nació en Viña del Mar, recibiendo elogios del mismísimo Claudio Arrau luego de una clase magistral del maestro en 1984. Tras sus estudios con Arie Varde (Israel) y Meter Feutchwanger (Londres), se ha presentado en muchas ciudades del mundo y sus recitales en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Bélgica y Rusia, entre otros, le han traído grandes elogios de la crítica especializada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img