13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Carabineros refuerza el control y prevención del delito vehicular

Respondiendo a los lineamientos preventivos del mando zonal y de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, constantemente realiza servicios orientados principalmente a detectar y neutralizar delitos que afecten al parque vehicular que van desde el robo de especies, a la sustracción de los mismos, estafas y apropiaciones indebidas.

RetroTour

Así, se desarrollan estrategias que involucran además al personal de las unidades operativas de toda la región, quienes en forma permanente reciben asesorías y capacitación por parte de carabineros especializados a fin de consolidar una eficiente trabajo para quienes ven en este tipo de ilícito un negocio rentable.

 Es por ello que para el apoyo de estos servicio, personal de la S.E.B.V. Santiago, durante la presente temporada destina personal a esta Región a fin de complementar las acciones de fiscalización, control y principalmente acciones preventivas, en la difusión de acciones tendiente a evitar estos delitos.

 Esto se ve reflejado en los controles realizados en los destacamentos carreteros de la región y las acciones preventivas desarrolladas en los balnearios y lugar de mayor afluencia de público y vehicular, entregando folletos y dípticos en materia de prevención durante la presente temporada.

Al respecto el Jefe de la S.E.B.V. Coquimbo, Capitán Sr. Jorge C. Carrillo Causa, señaló que Carabineros de Chile destina importantes recursos humanos y logísticos en los diversos servicios preventivos desarrollados hacia la comunidad con el fin de prevenir y esclarecer este tipo de ilícito, además de las investigaciones desarrolladas por esta Sección Especializada.

Pero esto, mencionó el Oficial no es de exclusiva responsabilidad de Carabineros, por cuanto la comunidad también es protagonista en la prevención de que estos hechos ocurran.

 Es por eso que recomienda a los propietarios y usuarios de vehículos particulares, estacionarlos en lugares seguros e iluminados, no dejar lo documentos de éste su interior, así como paquetes, maletines, prendas de vestir u otros objetos de valor a la vista, que inciten al delincuente. Dejarlo siempre debidamente asegurado (ventanas y puertas) con freno de mano y trabavolante y con sus ruedas direccionadas hacia la solera y no entregar las llaves del vehículo a cuidadores de autos o personas que no sean de su confianza, ya que de esta manera le pueden obtener copias.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img