Becas-MontePatria

Jóvenes de Monte Patria que estudian en Argentina reciben becas por parte de municipio

Las carreras de Trabajo Social, Geología, Comunicación Social, Licenciatura en Historia, Química y Física, entre otras, son las que comenzarán a cursar 11 jóvenes de Monte Patria en la Universidad  Nacional de San Juan Argentina, todo ello gracias a un convenio firmado entre el municipio local con la casa de estudios del otro lado de la cordillera que entrega educación superior gratuita.

En una reunión sostenida entre el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo con los padres y los alumnos, el edil junto con felicitar a los estudiantes que accedieron a las carreras les comunicó además que el municipio entregará a cada uno de ellos una beca para que cubran los gastos de hospedaje y alimentación para que los jóvenes logren concretar el sueño de conseguir un título profesional.

Para el edil Castillo este es un paso importantísimo para los jóvenes y para una real integración entre la comuna de Monte Patria y San Juan. “Estamos felices porque alumnos podrán cumplir el sueño de ser profesionales, además porque este convenio es un  real compromiso de integración entre nuestra comuna y San Juan. Esta es una inversión que realiza el municipio que va en la línea de nuestra política social de entregar más y mejores herramientas a nuestros habitantes”, concluyó.

Carlos Alfaro es uno de los jóvenes que cumplió satisfactoriamente todos los trámites de ingreso, aprobando las pruebas de admisión, el comenzará a estudiar licenciatura en historia y junto con agradecer esta  oportunidad no dejó de lamentar el hecho que tengan que irse del país para buscar una educación de calidad y gratuita. “Feliz porque voy a estudiar lo que yo quería, me voy a una ciudad muy amable, pero con un dejo de tristeza puesto que debemos emigrar del país para lograr cumplir nuestros sueños, debido a que la educación superior en nuestro país no es gratuita”.

El hecho de que los jóvenes estudien en argentina también ha sido motivo de alegría para sus padres quienes en su mayoría de una situación económica vulnerable, jamás pensaron en que sus hijos tendrían la posibilidad de convertirse en profesionales como lo señaló Ricardo Castillo; “muy agradecido del alcalde, yo con mi trabajo jamás podría haber cumplido el sueño de mi hijo de ser profesional, muy contento y feliz por esta oportunidad que le dan a él”, concluyó emocionado el padre de uno de los menores.

Este inicio del convenio entre la Universidad Nacional de San Juan y Monte Patria tendrá a sus primeros 11 embajadores, los cuales debieran ir aumentando los próximos año si es que el convenio es ratificado por las nuevas autoridades de la Universidad de San Juan que son elegidas en el mes de Junio.

Compartir en .....