19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Inauguran feria turística más grande del país para incentivar a los chilenos a viajar por Chile

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass  y el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, llegaron hasta el Parque Padre Hurtado para dar el vamos a la primera feria de turismo nacional Chile es TUYO. Se trata de una iniciativa que busca motivar a los chilenos a viajar por Chile en sus próximas vacaciones de verano.

RetroTour

En el evento – que se desarrollará hasta el 25 de noviembre – están  presentes las 15 regiones del país con destacada oferta  turística, cultural y gastronómica, además de novedosos productos con el objetivo de motivar a los visitantes a recorrer cada región de Chile. Así también, más de 27 empresas de la industria del turismo como Lan, Sky, Turbus y centros educacionales como Inacap, exhibirán atractivas ofertas, promociones y descuentos para la familia en viñas, centros de esquí y otros.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, enfatizó que “esperamos que este verano más de 8 millones de chilenos recorran el país y queremos que todos los chilenos se sientan orgullosos de Chile, que lo conozcan y recorran. Solo lo que se conoce se puede querer y se cuidar”.

A la feria Chile es TUYO se espera que asistan más de 50.000 personas durante los cuatro días que podrán disfrutar de una variada parrilla musical, con artistas de primera categoría como  Los Tres, representando a la región de Biobío, Vikings´5  a Coquimbo así como Banda Conmoción, grupo Pullai, música de Chepo Sepúlveda de Magallanes, Big Band de Conchalí, y Kaikul, de Los Lagos, magos, cuenta cuentos y otros.

Una de las novedades de la feria es que medirá y compensará sus emisiones de carbono, comprando Bonos de Carbono, lo que transformará a esta feria en un evento ciento por ciento sustentable y que será un referente para otras de su tipo.

Al respecto, la directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “La inauguración ha estado muy bien, el stand de la Región de Coquimbo está muy organizado con la multidivesidad de oferta que traen los empresarios certificados, la abundancia de  las degustaciones de los distintos tipos de quesos, pisco y jugos. Además, fuimos visitados por la Subsecretaria y el Director Nacional , quienes elogiaron mucho el trabajo, felcitaron a todos los participantes y también  a las municipalidades de Coquimbo y La Serena”

El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, resaltó el compromiso de las regiones con la realización de la feria  y señaló que “hemos logrado unir en un solo lugar lo mejor de nuestro país en materia turística gracias al esfuerzo que han realizado las regiones”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img