18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Presidente colombiano contagiado con virus A (H1N1)

Bogotá, 30 ago (PL) El presidente colombiano, Álvaro Uribe, contrajo el virus de la gripe A (H1N1) y se mantiene sometido a un tratamiento riguroso domiciliario, confirmó hoy la Casa Nariño, sede del Ejecutivo.

RetroTour


César Mauricio Velazquez, secretario de Prensa de la Presidencia, señaló que pese a la enfermedad el jefe de Estado continúa en sus funciones, aunque permanecerá asilado el tiempo prudencial, mientras se recupera.

Acorde con Velazquez, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas de la influenza el pasado viernes durante la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, que tuvo lugar en Bariloche, Argentina.

Al término de la cita y tras su regreso a la capital del país, Uribe -siempre de acuerdo con la fuente- fue sometido a un examen médico, el cual confirmó el contagio de gripe A (H1N1).

También se dio a conocer que el gobierno colombiano envió un informe por vía diplomática a los demás mandatarios que asistieron a la cumbre de la UNASUR, a fin de que adopten las medidas correspondientes y determinar si otra persona pudo ser contagiada con el virus.

En igual sentido se procedió con el equipo del gobierno nacional y las personas que en los últimos días tuvieron contacto con Uribe.

El gobernante colombiano viajó a Argentina en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, y varios periodistas.

Hasta el momento en la delegación colombiana no se conoce de otro caso.

De otra parte, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseguró que el mandatario está recibiendo el manejo médico requerido a nivel domiciliario, que no requiere hospitalización.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img