BUINZOO: Todo para vivir un Bicentenario “a la chilena”

Santiago.- Cuatro son en total los días para celebrar el bicentenario, y BuinZoo se preparó para que los visitantes puedan pasar un “18” con una mixtura perfecta entre unas fiestas patrias típicas y no-tradicionales.

Sabido es que la preferencia de la gente en cuanto a panoramas para esos días es visitar las fondas para disfrutar de la gastronomía chilena y los juegos típicos criollos. Por lo mismo es que la visita a BuinZoo puede complementarse con una pasada por las fondas oficiales de Buin (ubicadas a 200 mts. del parque).

Para que quienes salgan ganando sean los visitantes, el zoológico cerró una alianza con estas fondas para tener descuentos cruzados en ambas partes y que toda la gente pueda visitar esta maravillosa comuna ubicada a sólo 25 minutos del centro de Santiago. Al interior de la fonda se estarán repartiendo cupones de descuento para la entrada a BuinZoo, mientras que quienes presenten su entrada al parque en las fondas tendrán derecho a un juego mecánico para los niños completamente gratis.

Esto permitirá a todos poder vivir un increíble panorama familiar en estos días, escapando del smog de la capital y llegando a una comuna con aire limpio y fondas con toda la comida y concursos típicos de nuestro folclor. Carreras de ensacados, palo ensebado, y muchas otras actividades serán parte de la gran fiesta criolla de esta fonda, las que por supuesto, tendrán como premio entradas gratis al zoológico para todos los ganadores.

Eso por el lado de la fonda, pero BuinZoo también ofrece la posibilidad única de disfrutar de lo mejor de la fauna nacional en un ambiente con un trabajo de paisajismo mejor que cualquier otro zoológico en Chile.

Para quienes no lo conocen, BuinZoo tiene a sus animales organizados por zonas. Además de las zonas americana, europea, asiática y africana, está también la chilena. En ella encontrarán a los ejemplares más típicos de la fauna nuestro país, como el puma, el pudú, la llama, el águila chilena, el peuco, el ñandú y una pareja de cóndores (parte de un programa de conservación de la especie), entre muchas otras especies propias de nuestro país.

La idea es que el Bicentenario en BuinZoo sea una fiesta como la que muchos esperan, con juegos, comida y bebidas típicas chilenas, pero también educativa e ilustrativa respecto a todas las especies de nuestra fauna que casi la totalidad de la población nunca ha visto de cerca.

Durante septiembre, BuinZoo abre en los siguientes horarios:

      Martes a viernes: 9:00 a 17:30 hrs. (la boletería cierra 1 hora antes que el parque).

      Sábados, domingos y los festivos de Fiestas Patrias: 10:00 a 19:00 hrs. (la boletería cierra 1 hora antes que el parque).

Los valores de las entradas son los siguientes:

      Adultos: $4.000

      Niños (hasta 14 años) y adultos mayores: $3.000

      Menores de 90 cms.: Gratis

Compartir en .....