Intendente Gahona expondrá a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara

La Serena.- El Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona asistirá este miércoles a la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, para relatar los antecedentes sobre  la tramitación y aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto termoeléctrico Central Barrancones, en la sesión de la Corema del pasado 24 de agosto.

Pese a que la autoridad podría haberse excusado de participar en esa instancia aludiendo razones de agenda, dijo que decidió asistir a la comisión porque “existe absoluta tranquilidad que el voto que emitimos fue en conformidad a la legislación vigente y los procesos normativos. Nosotros nos encontramos con un proyecto que tiene todas sus observaciones salvadas hechas por todos los servicios competentes”, declaró la máxima autoridad regional.

 

Asimismo, el Intendente Gahona dijo que espera que la reunión sea una buena oportunidad para discutir los cambios legislativos que necesitan las políticas ambientales en nuestro país.

 

“Valoramos el trabajo del poder legislativo, porque los cambios que tienen que ocurrir en materias ambientales tienen que venir desde el Congreso y siempre vamos a estar dispuestos a aportar en esa línea”, sostuvo.

 

La Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio ambiente de la Cámara de Diputados, es una de las veintitrés comisiones permanentes que existen actualmente y es presidida por el diputado Leopoldo Pérez.

Compartir en .....