14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

En Guayacán, Celebran Bicentenario de la Nación Con Encuentro Cívico y Cultural

RetroTour

Coquimbo.- “Celebrando el Bicentenario de Chile, en el Pueblo de Guayacán” fue el nombre del encuentro que en ese sector de la comuna, reunió manifestaciones propias de la idiosincrasia local, con el propósito de festejar el aniversario número 200 de vida republicana de nuestro país.

Se trató de  un acto cívico, organizado por la Agrupación Cultural “Nuevo Amanecer de Guayacán con el apoyo de la Junta de Vecinos “José Tomas Urmeneta” y el patrocinio de la municipalidad de Coquimbo, en el marco del programa de actividades planificadas denominado “Coquimbo celebra a Chile, Bicentenario 2010 a través del cual el municipio, busca festejar el Bicentenario de la nación. Este programa se extenderá desde el mes de septiembre hasta noviembre de 2010.

A la actividad, efectuada en la plaza de Guayacán, asistió el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, el administrador municipal, Omar Pozo, los concejales Carlos Yusta, Mónica Álvarez, Miguel Ángel Cuadros, Pedro Castillo, Ramón Velazquez, y Alejandro Campusano, además de Juan Valdenegro, presidente de la junta de vecinos José Tomás Urmeneta de Guayacán. La cita también incorporó numeroso público, que llegó a presenciar el evento.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, destacó que el programa de festejos del Bicentenario impulsado por el municipio “busca que todos los habitantes de la comuna sean parte de la celebración de esta fecha. El programa se extiende desde el mes de septiembre hasta noviembre e incluye la realización de eventos artísticos, culturales, musicales y educativos, y fue posible concretarlo gracias a aportes municipales, el apoyo del Gobierno Regional, y en algunos casos con colaboración del Consejo Regional de Cultura y Las Artes”.

Durante la actividad, agrupaciones folclóricas, y bandas de guerra pertenecientes a colegios municipales y particulares de la comuna, dieron a  conocer su talento en expresiones artísticas, como la cueca y la música. Juan Valdenegro, presidente de la junta de vecinos José Tomás Urmeneta de Guayacán, destacó que los vecinos de ese sector “siempre se han mantenido unidos, lo que ha permitido realizar este tipo de actividades, en especial, en fiestas patrias” resaltó.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img