22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Intendente Gahona participa de Tercer Encuentro de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra

IntendenteB-AiresBuenos Aires.- En el marco de las gestiones para construir un paso internacional, el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, viajó hasta Buenos Aires para participar de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra, EBITAN.

RetroTour

En la Reunión estuvo presente una comitiva conformada por delegaciones que representan a Chile, Brasil y Argentina más un funcionario de la Embajada de Uruguay en el país trasandino. Para el Intendente Sergio Gahona esta es “una fuerte señal de respaldo a la iniciativa, porque demuestra un compromiso y un alto interés con el proyecto. Y nuestra misión será seguir trabajando para acelerar lo más posible esta idea”

Además señaló que también es una ocasión especial, ya que por primera vez asiste a una reunión de este tipo un representante del Gobierno Regional. Se trata del jefe de la división de planificación Carlos Covarrubias.

En la reunión también estuvo presente el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien reiteró el compromiso del Gobierno de Chile por impulsar la iniciativa.

La instancia durará dos días y en ella se tratarán temas como, el estado de los estudios en ejecución, los aspectos técnicos y financieros del proyecto y se designarán a las nuevas autoridades de la EBITAN.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img