Un 70 por ciento de reservas por Fiestas Patrias registra la Región de Coquimbo

La Serena, 7 de Septiembre.- Faltan sólo 11 días para la celebración del bicentenario y la región de Coquimbo ya registra un 70 por ciento de reservas en camping, cabañas y hoteles.

 

Así lo dio a conocer la directora de Sernatur, Adriana Peñafiel quien destacó que los chilenos están prefiriendo las playas y los valles de la región de Coquimbo para celebrar este bicentenario.

Adriana Peñafiel, destacó un cambio en los destinos de los visitantes, pues este año no se están concentrando en La Serena, Coquimbo y el valle de Elqui, sino que esta vez se puede ver un gran interés por conocer y disfrutar de otros puntos de la zona.

Este año hemos visto que los turistas no sólo se concentran en los puntos tradicionales, sino que hoy tenemos importantes reservas en Limarí y Choapa. Esa es una muy buena señal”, dijo a La Voz del Norte, Adriana Peñafiel.

La directora de Sernatur, dijo además que durante todo el mes de septiembre, la oficina de informaciones turística ubicada en los edificios públicos, tendrá atención especial  los días domingo.

Durante todo el mes de septiembre, además de nuestro horario habitual, estamos atendiendo entre las 10 y las 14 horas. La idea es que los turistas puedan conocer de todos los atractivos que tiene la región, entre ellos los que tienen que ver el turismo astronómico, gastronómico, religioso, etc.”, dijo.

El 80 por ciento de las reservas se concentran en la Avenida del Mar de La Serena y la costanera de Coquimbo.

En igual fecha del año pasado, en el Limarí las reservas llegaban sólo a un 45%, mientras que en la actualidad ya se registra un 67%. Este mismo panorama auspicioso se vive en el Choapa que ha tenido un considerable aumento de 35 a un 68% de ocupación.

 

Compartir en .....