15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Incorrecta presión de neumáticos dañaría el medioambiente

neumaticos-automovilesParece increíble, pero es cierto. Pequeños detalles como inflar correctamente las ruedas de tu auto pueden aportar al cuidado del planeta. Según un estudio realizado por Bridgestone en siete países latinoamericanos, los automovilistas queman 264 millones de litros de bencina, lo que equivale a botar US$121 millones y liberar a la atmósfera casi 600 millones de kilos de gases de efecto invernadero, adicionales a los que ya se generan. Y esto sólo porque no circulan con los neumáticos de sus vehículos correctamente inflados.

RetroTour

 

Para entender mejor cuál es la relación de los neumáticos versus la gasolina, veamos un ejemplo concreto: pedalear una bicicleta con las llantas bajas resulta más difícil, ya que la superficie de rodadura es más ancha, lo cual genera más resistencia; eso cansa nuestras piernas y desgasta las llantas. Ese mismo principio se aplica en los autos, pero el que sufre es el motor, aunque sean unas libras por debajo de lo recomendado por el fabricante.

Este estudio forma parte de la campaña “Por una Conducción + Ecológica”, que se enmarca en un programa mundial que se lleva adelante con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 2008 y que busca reducir el impacto ambiental generado por los vehículos.

Dentro de los consejos que promueve esta campaña están comprar productos ecológicos, evitar calentar el motor del auto antes de empezar a conducir, acelerar suavemente y usar aire acondicionado sólo cuando sea necesario, entre otros.

Dichos puntos son algo sencillo que podemos hacer cotidianamente y que si los practica un grupo grande de personas, repercutiría de manera benéfica al medioambiente.

Por Carolina Rosende, Comunicaciones Estratégicas

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img