PDI realiza taller preventivo a niños de Monte Patria

MontePatria-PDIEn la sede social de El Palqui se reunieron más de un centenar de niños que cursan enseñanza pre-básica para recibir una charla y una función de títeres que les permitiera de manera didáctica conocer lo que es un delito sexual, como protegerse y a quién acudir en caso de insinuaciones de adultos.

Esta actividad que fue realizada por la Policía de Investigaciones y que tuvo una gran acogida entre los infantes, es parte una estrategia que impulsa el concejo municipal a través de su comisión de seguridad pública, con la finalidad de prevenir delitos de todo tipo en la comuna, además de resguardar los derechos y la seguridad en Monte Patria.

Para el presidente de esta comisión el concejal, Camilo Ossandón, “esta actividad fue sumamente exitosa y es parte de un plan mucho más ambicioso que tenemos para recuperar la confianza y que la comunidad no se sienta insegura. Lo cual se combate no sólo con que existan menos delitos, sino que hay que atacar también a la percepción que tiene la comunidad para que logremos recuperar y ocupar nuestros principales espacios públicos”, concluyó el concejal.

En esta actividad estuvieron presentes niños de enseñanza pre-básica de las localidades de El Tome, Huatulame, La Villa, Monte Patria y El Palqui. Según el concejal Ossandón estas actividades se continuarán realizando puesto que existe una muy buena relación con ambas policías para trabajar en la seguridad pública de Monte Patria.

Compartir en .....