Vicuña volverá a ser sede del Congreso Internacional de Astronomía luego de 12 años

Constelacion-UnicornioVicuña.- Luego de 12 años el Congreso Internacional de Astronomía para Aficionados se volverá a realizar en la comuna de Vicuña, cuna de proyectos astronómicos tanto científicos como turísticos. En el evento participarán expertos y aficionados de países como Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos y se llevará a cabo entre el 4 y 6 de noviembre en diversos puntos de la comuna elquina.


Así lo adelantó Sergio Pizarro, miembro de la Comisión Organizadora, quien especificó que para el  XIII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía, CIAA-2010, estaban postulando Concepción y Vicuña, ganando esta última en un 95% debido al historial que existe en el valle de Elqui con esta disciplina científica. Dijo además que la inscripción de puede hacer vía on line hasta el 30 de octubre en el blog www.ciaa2010.blogspot.com, agregando que puede asistir todo tipo de público, ya que está orientado a todos los aficionados de la astronomía.

En la oportunidad además existirán diversas actividades anexas como una Feria de Astronomía, una Fiesta de las Estrellas en el observatorio Cerro Tololo, así también iniciativas culturales.

En este sentido, David Orellana, Director de CADIAS y representante del área de educación de AURA, sostuvo que es una muy buena instancia para desarrollar diversas temáticas. Así también indicó que son 13 con éste los congresos que se han realizado, siendo el primero de ellos el que se llevó a cabo en 1998 en Vicuña, por lo mismo es importante que la gente participe.

Las informaciones en la comuna de Vicuña se pueden adquirir en la Oficiand e Turismo en la Torre Bauer o bien en las oficinas del Observatorio Cerro Mamalluca ubicadas al interior del municipio, así lo resaltó el Director de este observatorio, Alfredo Burgos, quien además hizo la invitación a la gente para que se haga parte de este gran evento que se desarrollará entre el 4 y 6 de noviembre, pues se contará con telescopios para la observación.

Es importante recalcar que el XIII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía es organizado por CADIAS, Ilustre Municipalidad de Vicuña, SERNATUR, Astronómica Chile y AURA.

Compartir en .....