Destacado montañista Claudio Lucero dictó charla sobre liderazgo y trabajo en equipo

Claudio-LuceroUn silencio rotundo hubo durante la hora y media que duró la exposición del “Maestro” de los montañistas Claudio Lucero, ante más de 400 jóvenes estudiantes de enseñanza media, universidades, institutos, conscriptos del Regimiento Coquimbo y representantes del mundo cristiano durante el seminario “Lideres del Bicentenario, Juntos Alcanzamos la Cumbre”, organizado por CONACE.


El experimentado deportista que ha alcanzado las cimas de los montes Ebrus en Rusia, Gashembrum en Pakistán, Mckinley en Alaska, Everest (1986), K2 (Pakistán), Aconcagua y Ojos del Salado, explicó a los jóvenes asistentes la receta para alcanzar el éxito: “El liderazgo, la tolerancia, el trabajo en equipo, y la perseverancia”, sostuvo Lucero.

 

“El objetivo de este seminario fue contarles a través de mis experiencias de éxitos y fracasos practicando el montañismo, valores y principios que toda persona debe tener en cuenta para ser aún mejor profesional o trabajador. No se saca nada con ser un excelente profesional si no se es una excelente persona” explicó.

Esto también relacionado con la prevención del consumo de drogas y alcohol. “A mi no me importa que se droguen, que fumen marihuana u otra droga. Tampoco me importa que pongan una mano encima de una piedra y con la otra se la rompan. Es su vida, no es la mía, y si quieren hacerse daño es problema de ellos. Ahora yo les ofrezco un nuevo camino, de  ponerse desafíos y esforzarse para lograrlos”, manifestó Lucero

Los jóvenes asistentes se demostraron bastante satisfechos con la exposición. “Me pareció excelente muy motivadora para los jóvenes, valió la pena escucharlo durante estas horas donde nos entregó su experiencia, carisma y liderazgo”, sostuvo Franco Pizarro.

“Me pareció muy buena, porque su experiencia y consejos nosotros lo podemos aplicar en nuestra agrupación de Break Dance. A veces hay conflictos o dificultades que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, pero ya tenemos algunos consejos que nos van a permitir mejorar”, acotó Carlos Álvarez.

El coordinador regional de CONACE, Rodrigo Rivera, sostuvo que “Quisimos transmitir a estos jóvenes el sentido propio del liderazgo y que la prevención no se debe combatir por si sola sino que fomentar las habilidades positivas entre los jóvenes para que ellos transmitan buenas prácticas y conductas saludables a sus pares”, apuntó el coordinador regional de CONACE, Rodrigo Rivera.

Esta iniciativa contó además, con la colaboración de la Universidad Católica del Norte, quienes han desarrollado una política de vida saludable entre sus alumnos, la que fue dada a conocer como un modelo replicable entre otros jóvenes universitarios.

Compartir en .....