12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Tribunal decide suspensión condicional en caso de hurto frustrado de Concejala de Vicuña

Tribunal-LaSerenaLa Serena.- En el Tribunal de Garantía de La Serena, la Fiscalía local expuso los antecedentes por los que la concejala de la comuna de Vicuña, Carmen Rojas, fue detenida por guardias en la tienda Ripley, cuando pasaba por las paletas de seguridad sin la cancelación de unas prendas de vestir que pertenecían a la empresa.


Rojas fue derivada desde la tienda a personal de Carabineros y tras declararse la detención como legal por parte del juez de garantía, Carlos Jorquera, el fiscal de La Serena, Carlos Jiménez, expuso los antecedentes de los hechos, cuando la mujer pasó por la caja y las paletas de seguridad con dos casacas Robert Lewis avaluadas en $29.980, sin cancelar.

RetroTour

Los hechos para la Fiscalía representaron el delito de hurto por sorpresa en grado de frustrado, razón por la cual el fiscal Jiménez dedujo un requerimiento simplificado y  solicitó una pena de 41 días de prisión.

Rojas no presenta condenas anteriores y aquello implicó la posibilidad de suspender condicionalmente el procedimiento, por espacio de un año. “En base a la carpeta de investigación, la fiscalía dedujo el requerimiento simplificado y solicitó la pena antes dicha, ya que los antecedentes reunidos dan cuenta del delito. A la vez, se llegó a una salida alternativa que establece el Código Procesal Penal, como la suspensión condicional, donde no puede acercarse a la tienda por espacio de un año”, dijo el fiscal Jiménez.

“Existe una guía de despacho que da cuenta de la propiedad de las especies de la tienda y de acuerdo a los antecedentes se presentó este requerimiento en forma inmediata”, agregó el fiscal.

El juez de garantía, Carlos Jorquera, accedió a la suspensión condicional del procedimiento, por espacio de un año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img