Autoridades lanzaron proyecto de nuevo teatro regional

alcalde_teatroEl intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto al alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, y el Subdirector del Concejo Nacional de la Cultura (CNCA), Gonzalo Martin de Marco, lanzaron el proyecto de construcción del nuevo teatro regional en La Serena.

 

Esta iniciativa surgió gracias al anuncio que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su discurso del 21 de mayo.

La ubicación del nuevo teatro forma parte del Parque Pedro de Valdivia, sector Espejo de Agua. La obra tendrá una inversión de 6300 millones pesos y una capacidad de 1300 espectadores cómodamente sentados.

El intendente regional valoró el aporte cultural del nuevo proyecto y señaló que “este refleja el compromiso que hay del Gobierno con la cultura y como se ha escuchado a las regiones”.

Por su parte, el alcalde de la comuna calificó el proyecto como “un logro para La Serena y para la región”, ya que viene a suplir la necesidad de un centro cultural en la zona. Además, el edil espera que esta iniciativa potencie el centro de la ciudad y el casco histórico.

Recientemente se ha conformado una mesa de trabajo conjunta integrada por CNCA, Dirección de Arquitectura del MOP, Gobierno Regional y Municipalidad de La Serena para la coordinación de los concursos públicos.

Compartir en .....