Hoy se inaugura en la Serena el Primer Salón Sindical del país

Domo-SindicatosA las 20 horas de hoy jueves está contemplada la inauguración en los estacionamientos del Mall Plaza de La Serena, del Primer Salón Sindical. Se trata de una iniciativa inédita en el país y que busca destacar la labor que desarrollan miles de trabajadores en todo el país.


Este evento, se desarrollará hasta el 28 de mayo, es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Dirección del Trabajo. Con esta actividad se busca conmemorar la muerte de Clotario Blest Riffo, líder incansable de los derechos de los trabajadores.

 

El total de organizaciones sindicales representadas directa o indirectamente son 290 y el total de socios representados es de 63.881 (suma que incluye a los sindicatos nacionales invitados). Están invitados los sindicatos más grandes de Chile (Interempresa Líder, Sindicato Sodimac, Sindicato Banco Estado y Sindicato Home Center).

A nivel regional, son 34.118 los trabajadores representados, lo que prácticamente corresponden al 100% de la fuerza laboral sindicalizada.

 Existe un sitio web (www.diadeldirigentesindical.cl) en el que se entregarán todas las noticias y detalles de esta importante actividad.

Compartir en .....