20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Tuna Femenina Azahares homenajea a autoridades

a_tunaTras su impecable participación en el “II Encuentro Mundial de Tunas”, celebrado del 8 al 10 de abril en España, la agrupación de Tuna Femeninas Azahares, de la Universidad de La Serena, regresó al país y quiere contar su experiencia. Este miércoles, a las 11:30, ofrecieron un homenaje musical a las autoridades regionales, en la Plazuela de La Recova, en La Serena.

RetroTour

 

En la recepción estuvieron presentes el intendente regional, Sergio Gahona; el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, y el director de Asuntos Estudiantiles de la ULS, Hernán Cortés.

“Nos sentimos orgullosos de poder ver cómo los fondos del gobierno son muy bien utilizados. Este grupo de jóvenes de la Universidad de La Serena concurrieron a un festival de tunas en España y dejaron muy bien puesto el nombre de la región, así es que estoy muy feliz de poder compartir con ellas. Las felicito a ellas y a la universidad por esta iniciativa y esperamos poder ver más grupos de tunas y de cueca donde la mujer participe”, señaló el intendente regional, Sergio Gahona.

En la recepción el director regional de Cultura se refirió al sistema de financiamiento que utilizó esta agrupación para solventar su gira: “Estos son fondos que el gobierno de Chile tiene destinados para fomentar el desarrollo artístico de los artistas nacionales. Invitamos a los artistas de la región a que postulen y se acerquen al Consejo de la Cultura y que se informen de estos fondos, que están disponibles y que permiten recorrer el territorio nacional o el extranjero para mostrar creaciones propias”.

El objetivo principal de esta participación fue representar a Chile, a la Región de Coquimbo y Universidad de la Serena, a través de la difusión, promoción e intercambio de experiencias musicales, instrumentales y dancísticas con agrupaciones de tunas de otros países, en este encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Mojácar, Almería, España. El concurso contó con la participación de destacadas agrupaciones provenientes de Puerto Rico, México, Perú, Portugal, Holanda, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img