18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Pescadores de Tongoy reciben motores para sus embarcaciones

DSC082931Cuatro motores, de un total de 6 fueron entregados a los beneficiarios del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo en Tongoy, quienes aportaron un 50% del costo total.

RetroTour

“Esta entrega es parte del convenio entre Corfo y los pescadores, en el marco del PEL que benefició a 50 de ellos, y que considera además la compra de materiales como bolsas colectoras, linternas, boyas, mangas de neutrones para la captación de semillas, pearl nets, linternones y cabos, entre otras cosas que se destruyeron y que como gobierno nos comprometimos a ayudarlos a reponer”, explicó Morales.

Junto con el aporte para la reposición de sus materiales de cultivo, los pescadores apoyados por Codesser (agente operador Corfo), elaboraron un plan de negocios para cada una de las empresas seleccionadas. Actualmente los pescadores están ejecutando parte del de trabajo del proyecto, que incluye inversión y/o capital de trabajo para cada una de las empresas.

Los pescadores explican que durante estos meses, han tenido que arreglárselas para salir al mar, por ejemplo, arrendando motores para sus botes.

“Estos son más potentes, los otros eran más chicos, así es que los vamos a inaugurar altiro”, fueron las palabras de Mario Barraza uno de los pescadores perteneciente a la Asociación Gremial de Tongoy, quien recibió estos nuevos implementos para sus embarcaciones.

“Estamos cumpliendo como Gobierno con el compromiso de levantar Tongoy mejor que antes, para eso estamos entregando semillas de ostiones a través de un proyecto de InnovaChile y ayudándolos también a recuperar sus materiales de cultivo”, finalizó el Director Regional de Corfo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img