Jóvenes de Río Hurtado descubren el surf gracias a iniciativa de INJUV

jvenes_de_rio_hurtadoComo una experiencia inolvidable fue considerará la clínica de Surf realizada a jóvenes de la comuna de Rio Hurtado por INJUV en La Serena.

La actividad se llevó a cabo este fin de semana y vino cerrar el mes de la juventud, con una experiencia única para los jóvenes de la comuna de Río Hurtado. ”…algunos no conocían el mar” señaló Mauricio Santander, encargado de deportes de la Municipalidad de Río Hurtado.

“…La iniciativa nace de nosotros como Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, por generar experiencias únicas en los jóvenes que ayuden a su formación personal, con actividades deportivas o de carácter formativos, es así como en el mes de marzo el instituto de juventud, llevamos a jóvenes de Vicuña a jugar un partido de futbol a Tongoy. Actividad que resulto ser un éxito y esperamos realizar la revancha en la ciudad elquina”. Indicó La Directora de INJUV, Loreto Sanhueza.

La Clínica de Surf, iniciativa de INJUV, contó con el apoyo de la escuela de Surf Poison, cuyo propietario, “el feña” realizó un llamado a los jóvenes en general a acercarse al surf como un deporte igual que cualquier otro. “… bueno nosotros siempre estamos haciendo actividades con la gente, la idea es difundir el Surf, y que se den cuenta que el surf no es un deporte de elite, y por el momento las cosas no son muy caras por eso creo que cualquier chileno puede practicar este deporte”

Con esta activad el INJUV dio por finalizado el mes de la Juventud, en el que se destacaron la reinauguración de los infocentros de Canela, Combarbalá, Altovalsol, La Antena, Río Hurtado, Monte Patria y Algarrobito. Además de diversas actividades donde se buscó integrar a los jóvenes.

 

 

Compartir en .....