Turismo-Boulevar

Exitoso Boulevard de Turismo en la región de Coquimbo

Decenas de personas asistieron  al boulevard de Turismo Regional  que se realiza este sábado 17  de diciembre,  con el fin de motivar a los ciudadanos regionales para que visiten y conozcan las maravillas que guardan las diferentes  comunas, a través de una muestra de turismo municipal,  donde representante y artesano han dado a conocer   los circuitos y ofertas turísticas de su comuna

Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “El 40% de los nacionales que visitan la Región de Coquimbo, pertenece a la misma comunidad regional que viaja dentro de la región. Es por ello, que es muy importante que podamos dar a conocer los atractivos que tenemos aquí, a la mano, en la provincia de Elqui, Limari y Choapa  y disfrutar de la belleza regional, que es rica y diversa”

La actividad, organizada  en conjunto por  las Municipalidades de La Serena, Coquimbo y Sernatur Regional, antecede al Lanzamiento de la Temporada de verano 2011- 2012, que se realizará este próximo 20 de Diciembre a las 10:30 Hrs. en la avenida del mar.

El boulevard del sábado se inició a las 17:00 hrs. con clases de baile, presentación de grupo folclórico y música Jazz. Además, paralelamente, las personas visitaron  la feria de turismo municipal que contó con la presencia de 14 comunas y sus ofertas turística, la muestra astronómica donde se realizó observación solar, una exposición de la Fuerzas Armadas y Orden,  y juegos para los más pequeños, sin costo alguno para la comunidad y los turistas.

La muestra se realiza en plena Avenida del Mar, en el límite entre La Serena y Coquimbo, a la altura del 5600 y contó con una amplia visita de familias e interesados en conocer las bellezas y bondades de nuestros valles – Elqui, Limari y Choapa – , nuestras extensas playas, los pueblos tradicionales y la exquisita gastronomía de toda nuestra Región de Coquimbo. 

PROGRAMA  

sábado 17 de diciembre

  • Escenario

17:00  Baile  Entretenido

17:30  Corte de Cinta de la actividad

18:00  Baile  Entretenido

18:30  Grupo Folclórico de la Comuna de Coquimbo

19:00 Grupo Folclórico de Rio Hurtado Palhuén

19:30  Grupo  de jazz “La Serena Brass”.

  • Muestra de Astronomía

Exposición de Astro fotografía de Hernán Stockebrand. Observación Solar del Observatorio Mamana Inti Runa. Participación de Observatorios Municipales 

  • Muestra de Turismo Municipal
  • Juegos inflables para niños
  • Exposición de Fuerzas Armadas y Orden (Carabineros de Chile, PDI y Armada de Chile)

Martes 20 de Diciembre

10:30hrs

Ceremonia inauguración Temporada Verano 2011-2012

Avda. del mar, altura 5600, limite La Serena – Coquimbo

Compartir en .....