17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

SIPCO mitigará en más de 90% el alza de las bencinas prevista para esta semana

Para esta semana se proyecta que las gasolinas suban $14 pesos, es por ello que entrará en funcionamiento el Sistema de Protección al Contribuyente, SIPCO, gracias al cual las gasolinas subirán en promedio sólo $1, y no $ 14 como estaba previsto, producto de la operación del mecanismo de suavizamiento de precios implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

RetroTour

Es decir, una importante contención en el alza del precio de los combustibles proyectada para esta semana se producirá gracias al funcionamiento del Sistema de Protección al Contribuyente ante las variaciones en los precios internacionales de los combustibles, SIPCO. El mecanismo, que opera introduciendo un componente variable al Impuesto Específico a los Combustibles, eliminará cerca de $13 de los $14 de aumento previsto en el valor de las bencinas. De esta forma los consumidores se ahorrarán el 90% del alza del petróleo y bencinas.

Así lo señaló la Asesora del Ministerio de Hacienda de la región de Atacama, María Soledad Lingua. “A pesar de que se había planteado un alza del orden de $ 14 en el precio de las bencinas esta semana, gracias a la operación del mecanismo de suavizamiento de precios diseñado por este Gobierno, los precios de las gasolinas solo van a aumentar en torno a $1 en promedio. Los otros $ 13 los pone el Sipco”, sostuvo la Asesora Regional.

La Asesora Ministerial recordó que el incremento en el valor de las gasolinas durante las últimas semanas “se debe a la situación internacional, marcada por problemas políticos que tienen su centro en Irán y que han provocado un aumento significativo en el precio del petróleo y los combustibles”. Agregó que “es una buena noticia para todas las ciudadanos que se puedan evitar alzas bruscas de precios a través del Sipco”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img