parque pedro de valdivia

En abril inician las obras de renovación de senderos en Parque Pedro de Valdivia

Una nueva cara mostrará desde abril el Parque Pedro de Valdivia en La Serena con los renovados accesos peatonales que estarán adaptados para todos los visitantes que presenten algún problema físico.

Esta mañana, arquitectos del Servicio Nacional de la Discapacidad y profesionales de la Ilustre Municipalidad de La Serena visitaron el lugar y establecieron los sectores que presentan mayores obstáculos, en materia morfológica, que impiden el libre paso de las personas.

Uno de los lugares más visitados de la ciudad presenta actualmente senderos de tierra y piedrecilla que dificultan el acceso de sillas de ruedas, andadores burritos, muletas, entre otros. Es por eso que el proyecto, que comenzará a mediados de abril según la información entregada por la directora regional del Senadis, Carolina Maturana, contempla una inversión de $30 millones provenientes de la institución y el municipio.

Actualmente en la región, todas las comunas presentan dificultades en los accesos para las personas con discapacidad, en esta oportunidad “por primera vez Senadis adjudica dos proyectos de accesibilidad y los dos son parques, uno se centra en el tema del parque, que lo hemos visto, de generar senderos, de tener señalética adaptada para distintos tipos de discapacidad; y el otro parque tiene que ver con un plaza inclusiva donde habrán juegos” indicó Maturana.

En el lugar, la directora adelantó el trabajo que se realizará en la segunda parte del proyecto de mejoramiento del parque que contemplará la instalación de juegos para niños con capacidades diferentes.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, destacó la importancia de realizar proyectos como éste, que beneficiará a miles de turistas que visitan año a año la región. La obra “es muy importante porque permite que discapacitados puedan tener vivencias, experiencias en sitios de concurrencia habitual donde muchas veces les resulta imposible” destacó.

El edil no descartó la posibilidad de replicar las obras en otros sitios que presenten dificultad de acceso en la ciudad.

 

Compartir en .....