mall ovalle 2

Rentas Falabella confirma construcción del Open Mall de Ovalle

Así lo informó el gerente de la empresa Ricardo Hepp, quien se reunió con la alcaldesa Marta Lobos y confirmó el interés de Rentas Falabella de desarrollar el centro comercial en Ovalle, el cual tendría una inversión de 32 millones de dólares.

Mucho se ha especulado sobre la construcción del Open Mall de Ovalle, el cual se ubicaría en el sector nororiente de la ciudad, en el inicio de la ruta que une a la capital limarina con Sotaquí. Lo cierto, es que en los últimos meses se ha estado trabajando en el Estudio de Impacto Vial, que finalmente ha sido el causante de la demora en la construcción del centro comercial. Pero las ganas de invertir de la empresa Rentas Falabella no han declinado, ya que confirmaron la idea de invertir en Ovalle, pues consideran que es una buena plaza, según sus estudios económicos.

Cabe destacar, que este recinto se emplazará en un terreno de 29 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 32 millones de dólares. La alcaldesa de Ovalle Marta Lobos se reunió con el gerente de Rentas Falabella, Ricardo Hepp, quien ratificó el interés de la entidad de construir el centro comercial, pues son muchos los ovallinos que compran en sus tiendas, tanto en La Serena, como en Santiago.

El Open Mall de Ovalle  generará 1775 empleos, pues contará con las tiendas anclas, Falabella, HiperTottus, Homecenter Sodimac – Constructor y se están cerrando las negociaciones, para contar con salas de cine, a lo que se sumarían locales comerciales que podrían ser ocupados por empresarios locales. La galeria comercial tendrá áreas de estar, cafeterías, áreas verdes y una plaza central que servirá para la realización de conciertos, eventos y diversas iniciativas locales, áreas de juegos infantiles y gimnasio. A esto se suman 800 estacionamientos, accesos vehiculares y peatonales amplios.

En este sentido, el gerente de Rentas Falabella, Ricardo Hepp sostuvo que “estamos trabajando arduamente en este proyecto de esta envergadura que requiere tiempo para ir superando los obstáculos que trae consigo, pero lo importante es que estamos firme con el proyecto”.

El municipio de Ovalle ha hecho innumerables esfuerzos en materia de gestión para que la iniciativa se concrete, ya que se traduciría en una gran cantidad de puestos de trabajo, tanto en la construcción del recinto y también en las tiendas que compondrán el centro comercial. En este sentido, la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos recalcó que un aspecto importante es que Rentas Falabella “tiene una buena disposición y ganas de concretar lo antes posible el proyecto, pues desean prontamente iniciar las obras físicas. Para nosotros es muy importante esta inversión, ya que generará más de 1700 puestos de trabajo”.

Debido a que se trata de un proyecto de alta envergadura, se debe desarrollar un Estudio de Impacto Vial, el cual está siendo analizado por la seremía de Transportes de la región de Coquimbo, la cual ha planteado algunas observaciones a la iniciativa, las que esperan ser solucionadas a la brevedad, por la empresa encargada y de esta forma iniciar la construcción del recinto que tendría una duración de 15 meses.

Compartir en .....