15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

El histórico Chubby Checker llega en agosto a Enjoy, de Santiago y Coquimbo

Chubby-CheckerChubby Checker, uno de los referentes indiscutidos del twist, se presentará en Enjoy durante agosto como una forma de celebrar las cinco décadas que se cumplen desde que surgió este movimiento musical.

RetroTour

Esta gira contempla dos shows junto a Enjoy. El primero será el viernes 2 de agosto -a las 22:00 horas- en Enjoy Santiago, mientras que el segundo se efectuará el domingo 4 de agosto, a las 19:00 horas, en Enjoy Coquimbo.

Chubby Checker, cuyo verdadero nombre es Ernest Evans, ha sido reconocido mundialmente como “El rey del twist” gracias a que impuso un nuevo estilo de baile con la canción “The Twist”.

A esto se suma el mérito de ser el único artista de la industria que ha logrado tener cinco discos en el Top 12 de ventas al mismo tiempo, además de haber obtenido múltiple disco de platino con “Let’s Twist Again”.

En Chile, muchas de sus canciones fueron adaptadas e interpretadas por músicos nacionales; entre ellos está Luis Dimas, uno de sus seguidores más fieles. Por eso se le considera el precursor de la Nueva Ola chilena.

Tal fue el éxito de Checker, que incluso ha logrado romper las barreras generacionales. El artista lanzó en 1988, junto al grupo de hip-hop The Fat Boys, una versión de “The Twist”. Esta canción también fue adaptada e incluida en las producciones realizadas en 1989 por el dúo de productores británicos Jive Bunny & The Master Mixers.

Entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket. Los valores de los tickets van desde los $15.000 a $45.000. Más información en www.enjoy.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img