15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fomentan lactancia materna en usuarias del Cesfam Cardenal Caro de La Serena

LactanciaAlrededor de 30 madres, usuarias de este centro de salud familiar y del Cecof Villa El Indio, se graduaron, tras optar por la alimentación saludable de sus hijos.

RetroTour

La lúdica ceremonia, se efectuó en el centro comunitario cuatro esquinas, contando con  la  participación de los funcionarios del cesfam Cardenal Caro, en coordinación con el Departamento de Salud, de la Corporación Gabriel González Videla. La iniciativa consta de hace tres años, bajo las directrices del programa Chile Crece Contigo,  dirigido a la protección integral de la infancia, dependiente del Ministerio de Salud.

Madres desde todas las edades, llegaron a recibir su diploma de distinción, por amamantar a sus retoños hasta los dos años, edad límite para ejercer la lactancia materna, puesto que después produce descalcificación en las mujeres.

La experta en nutrición y dietética de la Universidad Católica del Norte, Pilar Bolvarán,  destacó la iniciativa, “la idea es promocionar y motivar a las mamás a que sigan alimentando a sus hijos de manera natural, porque la lactancia materna, es la fuente primordial de todos los nutrientes y se adecua a todos los requerimientos del menor. Con un factor protector de enfermedades, a largo plazo, el niño tiene menos posibilidadades de ser obeso, o desnutrido. Además el apego y lazo  que se crea es incomparable con la lactancia artificial”.

Lilian Vega, de 41 años y con cinco hijos, fue  una de las mujeres que recibió el diploma de distinción por lactancia materna. “Esta iniciativa es novedosa, favorable para mi hijo Maximiliano de un año, sin embargo debo cuidarme con una alimentación sana y balanceada, para no sufrir la descalcificación en mis huesos”.

La directora del centro de salud, Patricia Castellón Sumarán, señaló que  “la actividad se realiza hace tres años, y es estimulante, saber cómo las madres reciben  este tipo de reconocimiento, y a su vez cumplimos con uno de los objetivos del Ministerio de Salud, en coordinación con la Corporación Municipal, que es incentivar la lactancia materna”.

Además Castellón indicó que el cesfam Cardenal Caro, cuenta con una sala de estimulación, y la realización de visitas domiciliarias a menores con riesgo biopsicosocial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img