15.9 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Armada da inicio al mes del mar con énfasis en la preservación y cuidado del océano

Durante mayo la Armada de Chile desarrollará diversas actividades para conmemorar el mes del Mar, que este año 2014 tendrá como principal énfasis la sustentabilidad y preservación del medioambiente marino.

RetroTour

Entre las principales actividades que tendrá la institución serán las visitas a diversos colegios, promoviendo una “conciencia ecológica y científica”, difundir la admisión a la Escuela Arturo Prat, además del desfile de Glorias Navales del 21 de mayo en el que participarán 7 Buques de la Escuadra Nacional.

La Intendenta Hanne Utreras destacó la importancia del mar para Chile, señalando que éste es nuestro principal recurso, una fuente para el desarrollo social, cultural y comercial.

“La Armada hace un trabajo importante en tener un mar seguro y limpio. Tenemos un privilegio al tener más de 4 mil metros de costa, así es que debemos protegerlo y, a la vez, que todo este desarrollo sea con mucha innovación y de manera sustentable”, enfatizó la autoridad.

El lanzamiento de las actividades del mes del mar se realizó en una ceremonia en el Regimiento n°21 Coquimbo, donde la institución rindió honores a la Bandera Bicentenario e informó que el lema para este año será “Chile es Mar”.

Al respecto, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Eduardo Rubilar, indicó que “este año estamos orientados al apoyo científico, en cómo nosotros contribuimos al desarrollo de la ciencia para hacer mares más limpios y más conocidos. Así vamos a mostrar al país como apoyamos a las universidades y centros investigativos con este desarrollo”.

Parte del énfasis científico que la Armada entregará en este mes, está reforzado con la investigación que desarrolla el Buque “Cabo de Hornos”, destinado a estudiar la flora y fauna marina en la zona económica exclusiva del país.

El mes del mar se celebra hace 40 años de forma oficial, y tiene como acto principal la celebración de las Glorias del Combate Naval de Iquique en plena Guerra del Pacífico, un acto que este 2014 cumplirá 135 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img