13.7 C
La Serena
Miércoles, Octubre 5, 2022
spot_img

Región de Coquimbo recibirá a 1600 deportistas

El deporte juvenil tendrá un importante espacio en la Región de Coquimbo a partir del 7 de septiembre. Desde esa fecha comenzará a disputarse la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte.

Una oportunidad también para el desarrollo de los nuevos talentos en disciplinas como atletismo, fútbol, tenis de mesa y natación.

Luna Carrión es una joven nadadora local que participará por primera vez en estos juegos y manifestó que ha seguido un riguroso entrenamiento pues aspira a ubicarse entre las mejores. “Empecé hace poco y espero rendir bastante. He entrenado duro, me he alimentado bien y espero llegar a la final y tener muchos logros”, dijo.

Esta etapa final de los juegos deportivos, se desarrollarán hasta el próximo 13 de septiembre y congregarán sólo en la región a cerca de 1600 jóvenes.

Durante el lanzamiento del certamen, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez remarcó que esta será una nueva instancia para promover la zona, destacando la presencia de los 250 deportistas que competirán en nombre de la región.

“Lo importante es seguir potenciando a la región como un centro deportivo de la más alta calidad. Tenemos todas las condiciones para hacerlo y porque la educación física es muy buena para el desarrollo de nuestros jóvenes”, acotó el Intendente Ibáñez.

Las delegaciones serán recibidas en tres sedes, La Serena, Coquimbo y Ovalle, ciudades que ya están preparadas para recibir a los escolares en diversos centros deportivos.

Al respecto, el Seremi del Deporte Herman Osses, detalló que 430 millones de pesos se destinaron para efectos de coordinación. “La preparación que viene haciendo el Ministerio del Deporte con el IND viene del año pasado, y se empezó a incrementar con la Copa América, y en estas tres ciudades comenzamos un intenso trabajo para desarrollar este evento en nuestra región desde el Transporte, alimentación y hospedaje”, subrayó el Seremi.

Para este año, los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en la categoría sub 14, 15 y 18 años y además cuentan con la colaboración de los Seremis de Justicia y Educación, junto con los delegados de cada municipio y ambas policías.

Entre los recintos que recibirán las competencias, está el Estadio La Portada, el Complejo Los Llanos y la Piscina Cendyr en La Serena; la Cancha de ANFA, el parque Urbano de Tierras Blancas y el Complejo Atenas en Coquimbo, y el Polideportivo Angel Marentis en la ciudad de Ovalle.

JU, LA MASCOTA

El lanzamiento de esta final nacional también sirvió para presentar a “Ju”, un amistoso oso marino, mascota de los juegos y que resultó ganador de un  concurso abierto entre niños y niñas de los colegios municipales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,132SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img