20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Alcalde Jacob rinde su cuenta pública y destaca grandes proyectos de infraestructura para la comuna

En un Teatro Municipal repleto de dirigentes vecinales, adultos mayores y autoridades regionales, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob rindió ayer su cuenta pública correspondiente al período 2015.

RetroTour

Seguridad pública, medio ambiente, Salud, educación y servicios sociales fueron los tópicos sobre los que giraron las palabras del edil, quien destacó los prepuestos participativos, alarmas comunitarias, casetas fijas y móviles para el centro y casco histórico de la comuna, el proyecto para un nuevo Centro de Tenencia de Responsable de Animales de Compañía, la pavimentación de Caleta San Pedro y la creación de la Dirección del Patrimonio.

Entre las obras de infraestructura destacadas por el alcalde Jacob, se encuentra la recuperación de los terrenos de la ex CCU, la nueva Biblioteca Regional, la construcción del Centro de Salud Emilio Schaffhauser, la recuperación del Faro Monumental y la reposición del Estadio La Portada.

En materia de medio ambiente, el alcalde Roberto Jacob, destacó “la nueva ordenanza municipal que busca desincentivar el uso de bolsas plásticas y cambiarlas por bolsas biodegradables. De la misma manera se oficializó la ordenanza que aplica duras multas (desde 5 UTM) a dueños de animales que deambulan por sectores urbanos de la ciudad, siendo peligroso para el tránsito de vehículos y de transeúntes”.

En la cuenta pública estuvieron presente el intendente regional, Claudio Ibáñez, los diputados Sergio Gahona y Raúl Saldívar, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco y el director regional de Sernatur, Alberto Duarte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img