15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Continua el misterio entorno a supuestas tronaduras en La Serena

El viernes 10 de junio, pasadas las 11:00 horas, dos misteriosos estruendos fueron percibidos desde varios sector de la ciudad de La Serena. Los vidrios de la intendencia regional vibraron durante varios segundos, causando expectación en las personas que estaban en el lugar. Muchos pensaron que se trataba del anuncio de un temblor, sin embargo,  el suelo no se movió. Incluso el mismo intendente, Claudio Ibáñez, salió desde una reunión que sostenía a esa hora preguntando por aquel fenómeno pensando que había sido un temblor.

RetroTour

De inmediato las personas comenzaron a especular que se habia tratado trabaduras realizadas en el mineral de El Romeral de la CAP. Lo que más llamó la atención fue su gran intensidad. Las dos misteriosas vibraciones fueron reportadas desde sectores como La Florida, Las Compañías y la zona centrica de la ciudad.

Yo estaba en la mi trabajo en una de las oficinas que está en calle Perú con Argentina de Las Compañías y sentí una vibración de las paredes que son de material ligero, pero fue como onda, no sentí que el piso se moviera como uno de los temblores que hemos tenido siempre, sino que fue distinto“, indicó Luis Malebrán, presidente de la Sociedad de Artesanos de La Serena.

En tanto, Katherine Olivares, que vive en el sector de La Florida, indicó que lo primero que sintió fue que “se movió la lampara, vidrios y la muralla de división de los dormitorios. Me preocupe porque mis hijas estaban en el colegio. Yo había sentido algo similar, pero de menos intensidad el día de la última lluvia“.

Consultado el director regional de Sernageomin, Jorge Valenzuela, indicó que también tuvo la oportunidad de sentir la misteriosa vibración, aunque no confirmó que el origen haya sido una tronadora efectuada por minera CAP. “El lunes tendré más antecedentes sobre lo que ocurrió“, indicó.

En la página oficial del Centro Sismológico Nacional tampoco se registran sismos a la hora indicada por los testigos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img