14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI investiga daños a estatua incendiada en la Avenida de Aguirre por desconocidos

Los Detectives de la  Brigada de  Investigación Criminal de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional,  por orden del Fiscal de Turno, concurrieron hasta el sector de la Avenida de Aguirre, para indagar los daños provocados por desconocidos a una de las estatuas ubicadas en el paseo peatonal.

RetroTour

“El monumento corresponde al español  Francisco de Aguirre. Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran analizando la estatua para determinar el tipo de acelerante utilizado”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura de Elqui de la PDI.

Los policías recopilaron desde el lugar de los hechos restos de neumáticos y alambres, los que se remitieron al laboratorio de la PDI, para su análisis y posterior cotejo con las imágenes audiovisuales.

“Se está trabajando con las cámaras de seguridad  municipales que circundan el monumento dañado para realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por quienes cometieron el ilícito”, indicó el Prefecto Abel Lizama.

Cabe mencionar que al empadronamiento realizado por la PDI, no se han ubicado testigos de los hechos, pero a través de un trabajo de inteligencia,  se pretende dar con él o los autores  del incendio que daño la estatua,  cedida por el gobierno español en el año 1952 al municipio serenense.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img