13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Carabineros recupera millonario botín de instrumentos musicales sustraído desde colegio

Por robo en lugar no habitado fue detenido M.E.S.A. de 43 años en la intersección de calles Colón y O’Higgins  pasada la una de la madrugada, luego de haber cometido un robo en el Colegio San Lucas.

RetroTour

El robo fue detectado por funcionarios que realizaban patrullajes en el cuadrante cuatro en el centro de La Serena, los que escucharon ruidos en el interior del establecimiento educacional como si estuvieran trabajando en el interior. Por lo que realizaron un patrullaje de infantería por el exterior en el sector del estacionamiento, percatándose que desde el interior saltó una persona con jeans, zapatillas y polerón, el cual portaba una bolsa, una flauta y tres pianolas.

De inmediato los funcionarios lo detienen y realizan una revisión del edificio encontrando en un rincón apilados un órgano, un violín, cuatro guitarras, ocho micrófonos, una mesa de sonido y materiales de construcción listos para ser sustraídos.

Para ingresar al recinto el individuo escaló el muro perimetral de dos metros de altura de un estacionamiento y luego el muro del colegio, que tiene la misma altura, causando además daños en ventanas de tres salas de clases y seis puertas que fueron descerrajadas por el sujeto.

El detenido pasó a control de detención y registra 10 causas por diferentes delitos, ninguna vigente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img