Estatuas-Limpieza

Por grafitis y rayados limpian nuevamente estatuas de la avenida de Aguirre en La Serena

Este fin de semana finalizó el proceso de limpieza y conservación de estatuas y la portada de mármol ubicada en la Avenida de Aguirre, en La Serena. Obras que lamentablemente han sido dañadas por skater, grafiteros y jóvenes que hacen acrobacias en bicicletas en ese lugar.

“Lamentable hemos dicho en todos los tonos que tenemos que preservar nuestro patrimonio, pero no lo entienden los skater, los que andan en bicicleta y destruyen el patrimonio sin darse cuenta que esto es tremendamente valioso para la ciudad. Estamos restaurando y limpiando los graffitis, las estatuas, para hacer una buena mantención y preservarlos de la mejor forma posible”, afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

“Estamos haciendo el borrado de todos los grafitis, tag, papeles adheridos, que están sobre el portal, primero hay que retirar una capa de pintura que en algún momento se le aplicó para borrar otros rayados que estaban debajo, después a continuación empieza un proceso de pulido de la superficie para dejarla como deberían estar. Al final se le aplicará una cera artificial, que si lo rayan, rápidamente se va a poder borrar y va costar menos”, explicó Javier Gómez, restaurador y conservador encargado del proyecto.

El alcalde de La Serena al final hizo un llamado a los jóvenes a utilizar los espacios que ha creado el municipio para ellos, como el skypark ubicado en Las Compañías y el nuevo construido en La Antena, otro provisorio emplazado en el sector Espejo de Agua, en el centro de la ciudad y uno próximo que se construirá en el Parque Gabriel Coll Dalmau.

Compartir en .....