18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

6 consejos para preparar el auto para este 18 septiembre

Nos encontramos ad portas de dar inicio a fiestas patrias y muchos se preparan para viajar fuera de la ciudad para celebrar uno de los feriados más apetecidos por los chilenos. En base a este panorama el sitio de avisos clasificados automotriz Yapo.cl, entrega algunas recomendaciones para preparar el auto y no enfrentar ningún tipo de complicaciones en ruta.

RetroTour

1.- Presión correcta de neumáticos: Es fundamental poner atención a que la presión de los neumáticos esté dentro de los márgenes que indica el fabricante. Para mayor precisión se recomienda hacerlo cuando estén fríos, es decir no haber recorrido más de 5 kms. Una presión mayor o inferior a la recomendada aumenta el riesgo de aquaplaning (deslizamiento si el pavimento está húmedo) o un desgaste irregular.

2.- Revisar Frenos: Un elemento fundamental antes de viajar es la revisión de: pastillas, balatas y líquido de freno. Se trata de uno de los elementos primordiales para la seguridad del conductor y sus pasajeros.

3.-  Aceite lubricante: Otro elemento que se suma a esta lista es el aceite lubricante del motor. Es importante que se encuentre en los niveles permitidos para asegurar un óptimo funcionamiento del auto. Además de verificar la fecha del último cambio y cuántos kilómetros restan para hacer el recambio de uno nuevo.

4.- Líquido refrigerante: El líquido anticongelante es el encargado de regular la temperatura del motor. Por ello, es fundamental revisar el manual de mantenimiento del automóvil para que nos indique el tipo de líquido que se debe usar y cada cuánto se debe revisar. Generalmente esta medición se realiza según la cantidad de kms recorridos.

5.- Carga de equipaje: Se aconseja cargar las maletas la noche anterior al viaje, para no sufrir el stress de la hora y andar justo en los tiempos. No se debe sobrepasar la carga máxima autorizada por la marca, así como evitar elementos que queden sueltos y  que puedan generar complicaciones durante el trayecto.

6.- Preparación del conductor: Si se trata de un viaje que contempla varias horas, es recomendable que el conductor haya dormido alrededor de 8 horas continuas, no haya consumido alcohol la noche anterior, viaje con ropa cómoda y se mantenga hidratado durante el trayecto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img