19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Tres expediciones chilenas viajan a los Himalaya para conquistar las montañas más altas del mundo

El 2018 ha sido uno de los años con mayor cantidad de expediciones chilenas en los Himalaya, con diversos montañistas buscando conquistar las cumbres más altas del planeta. En el primer semestre, Seba Rojas logró la cumbre del Broad Peak en Pakistán, mientras que Juan Pablo Mohr intentó la cumbre del Dhaulagiri, pero tuvo que desistir por problemas climáticos. A ellos, se suma el ascenso de María Paz Valenzuela al Everest, tras superar un cáncer de mamas.

RetroTour

Durante el mes de septiembre, tres nuevas expediciones chilenas intentarán conquistar nuevas cumbres de los Himalayas.

En China, el Brand Manager de The North Face, Martín Gildemeister, junto a su cordada compuesta por Tomás Vial, Rafael Matte y Patricio Gana, buscarán ascender el Shisha Pangma (8.027 msnm) por la denominada “Ruta Vasca”, y así convertirse en los primeros atletas nacionales que consiguen esta cumbre.

En 2015, Gildemeister, Vial y Matte lograron ascender de manera exitosa el Gasherbrum II (8.035 msnm) en Pakistán.

En Nepal en tanto, el atleta The North Face Juan Pablo Mohr intentará conquistar la cumbre del Manaslu (8.163 msnm), la octava cumbre más alta del mundo.

Finalmente, en China, el atleta The North Face, Seba Rojas, buscará ascender el Cho Oyu (8.201 msnm) sexta montaña más alta de la tierra. De esta forma, Rojas busca conquistar su segundo ochomil del año (tercero de su carrera), luego que en julio de este año.

Cabe recordar que en 2017, Juan Pablo Mohr y Seba Rojas se convirtieron en los primeros chilenos que ascendieron el monte Annapurna, décima cumbre más alta del mundo y una de las más complejas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img